jxonss
jxonss
jxonss
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
15-08-2024
0
0
Principiante

Por qué no puedo conectarme a la red wifi

Quiero conectarme a la red wifi desde mi laptop pero no me aparece disponible, pero si se puede conectar de otros dispositivos, ¿a qué se debe? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Porque no puedo conectarme a la red wifi

Hola buenas te dejo un link para configuración del wifi de tu laptop

https://www.info-computer.com/blog/que-hacer-si-mi-portatil-no-se-conecta-a-wifi.html#:~:text=Si%20t....

 

Ahora desde la app Claro Smart Home, lo que puedes hacer es reiniciar el router a distancia, y si no ves esa opción, entonces también puedes hacerla manualmente desconectándolo, espera 10 segundos mínimo antes de conectar, y luego volver a conectar y esperar a que se reinicie la red.

 

Si aun así, sigues teniendo problemas con el wifi, en la app hay una opción para reportar problema que te lleva a comunicarte con un asesor Claro, también te recomiendo comunicarte directamente con un asesor por el ClaroBot.

 

Saludos,

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Porque no puedo conectarme a la red wifi

Hola buenas te dejo un link para configuración del wifi de tu laptop

https://www.info-computer.com/blog/que-hacer-si-mi-portatil-no-se-conecta-a-wifi.html#:~:text=Si%20t....

 

Ahora desde la app Claro Smart Home, lo que puedes hacer es reiniciar el router a distancia, y si no ves esa opción, entonces también puedes hacerla manualmente desconectándolo, espera 10 segundos mínimo antes de conectar, y luego volver a conectar y esperar a que se reinicie la red.

 

Si aun así, sigues teniendo problemas con el wifi, en la app hay una opción para reportar problema que te lleva a comunicarte con un asesor Claro, también te recomiendo comunicarte directamente con un asesor por el ClaroBot.

 

Saludos,

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: Porque no puedo conectarme a la red wifi

Si tu laptop no detecta la red WiFi mientras otros dispositivos sí pueden conectarse, podría deberse a varias razones:

  1. Configuración del WiFi: Asegúrate de que la red WiFi no esté configurada para ocultar su SSID (nombre de red). Si es así, deberás conectarte manualmente ingresando el nombre exacto de la red.

  2. Compatibilidad de bandas: Si tu red WiFi es de 5GHz y tu laptop solo soporta 2.4GHz, no podrá detectarla. Verifica si la red es compatible con la banda de tu laptop.

  3. Controladores: Podría ser un problema con los controladores de la tarjeta de red. Intenta actualizarlos desde el administrador de dispositivos.

  4. Interferencias o problemas de red: Apaga y enciende tu router y verifica si tu laptop puede conectarse después.

  5. Configuración de red en la laptop: Verifica si la tarjeta WiFi está habilitada y si no hay restricciones o configuraciones erróneas que impidan la conexión.

Si después de verificar estos puntos el problema persiste, podría ser un fallo en la tarjeta de red de la laptop, y podrías necesitar asistencia técnica.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 semanas
  • 179 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.