RINADEZA
RINADEZA
RINADEZA
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
22-07-2020
0
0
Principiante

¿La instalación del internet hogar de Claro incluye el servicio de instalación del punto de red?

El día de hoy 22/07 se acercaron los técnicos de Claro y me comentaron que el costo de instalación de cada punto de red es de 100 soles muy aparte de la instalación que es gratuita. Que yo sepa en ningún momento esto fue indicado en el contrato o por el asesor de ventas a la hora de adquirir el producto, por favor solicito la devolución de los 200 soles ya que hemos instalado 2 puntos de red. Cabe resaltar que he estado llamando a todos los teléfonos posibles de claro y redes sociales pero no tuve éxito lamentablemente.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Buenas Noches

 

Antes que nada, Claro te instala el punto de red donde instala el router, cualquier otra instalación no estaría en el contrato.

 

Le sugiero revisar el contrato físico o digital que acepto, en él debe estar especificado su pedido y las condiciones.

 

De estar especificado en el contrato, solo le quedaría realizar el pago, pues es lo que ha solicitado, y existe una grabación del pedido.

 

Si en su contrato no está especificado, lo que debe realizar es insistir al inbox Facebook Claro Perú, y solicitar ayuda con los cobros que no corresponden (Si aún no está conforme puedes presentar un reclamo en la web Aquí .

 

En conclusión, ha sido un cobro particular que le ha realizado el técnico.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

6 RESPUESTAS 6
thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Desde el punto de vista tuyo tienes toda la razón eso si es un robo pero no del precio sino vamos a lo que dice tu contrato de compra, en dicho contrato especificaba la colocación de 2 AP para tu domicilio? Además tenías conocimiento de esto? Si no estaba especificado y ni sabias que te instalarían tales objetos entonces tienes todo el derecho a reclamar inclusive de poner denuncia en comisaría además de la indecopi, pero si sabias de la instalación de ambos puntos y no dijiste nada ahí si no podrás reclamar nada, además para que pedirías 2 AP (acces point/puntos de acceso) para tu hogar con solo el router suele ser suficiente a menos que tu casa fuera de r pisos ahí sí tendría sentido pero un router abarca bien una de 2 pisos inclusive de 3 así que explícate.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Ah me olvidaba para tal reclamo seria apersonarte a un centro de atención al cliente ya que si lo haces por medio de correos y/o llamadas es muy probable que no te atiendan ya que ese buzón está más congestionado.

RINADEZA
RINADEZA
RINADEZA
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
22-07-2020
0
0
Principiante

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Hola THEVENGEFU1ONE, necesito los dos puntos de red porque utilizo programas que si o si requieren conexión a punto de red. Al momento de la venta, en todo momento comenté que necesitaba 2 puntos de red y me comentaron que la instalación era GRATUITA, ahora me indican los técnicos que tiene un costo extra de 100 soles por cada punto. ES UN ROBO.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Buenas Noches

 

Antes que nada, Claro te instala el punto de red donde instala el router, cualquier otra instalación no estaría en el contrato.

 

Le sugiero revisar el contrato físico o digital que acepto, en él debe estar especificado su pedido y las condiciones.

 

De estar especificado en el contrato, solo le quedaría realizar el pago, pues es lo que ha solicitado, y existe una grabación del pedido.

 

Si en su contrato no está especificado, lo que debe realizar es insistir al inbox Facebook Claro Perú, y solicitar ayuda con los cobros que no corresponden (Si aún no está conforme puedes presentar un reclamo en la web Aquí .

 

En conclusión, ha sido un cobro particular que le ha realizado el técnico.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Ok ok @RINADEZA entiendo tu punto pero si tenías conocimiento de eso de viste de preguntar aunque sea de broma ese pequeño detalle, aunque como dice @rcml1980  mejor verifica si en el contrato o en el paquete que solicitaste específica claramente que los AP eran con instalación gratuita si fuese el caso insiste por correo o inbox u bien acércate a una CAC si no perteneces a una de las regiones con cuarentena extendida, pero por favor si tienes el contrato a mano léelo bien hasta las líneas de sus restricciones ya que a veces suelen esconder ahí este tipo de cosas como por ejemplo "la instalación es gratuita siempre y cuando no supere 1 unidad de lo solicitado de no ser el caso se cobrara por todos los equipos correspondiente" es solo un ejemplo de lo que podría están en sus restricciones aunque no creo que este así solo busca bien.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿La instalación del internet hogar de claro incluye el servicio de instalacion del punto de red?

Buenas Noches

 

Solo para comentar adicionalmente, la instalación te viene de manera gratuita con 01 punto de red, Pues el cable que trae el cable modem es de 2 metros aproximadamente.

 

¿Necesariamente tiene que ser el otro punto adicional mediante punto de red?, pues para este caso la solución sería una conectividad inalámbrica, o un Access point y lo configuras en modo cliente, para que desde allí tengas un punto de red inalámbrico, pero que tendrá conexión punto de red (cableado también de 2 metros), para la PC que requieras, de ser laptop utilizarías la conexión wifi.

 

Saludos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,142 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.