Dleonv09_
Dleonv09_
Dleonv09_
Principiante
3
27-05-2023
0
0
Principiante

Equipo Huawei B612 dañado

Tengo el servicio de Internet inalámbrico desde el año 2020, todo funcionaba muy bien, hasta hace 1 mes que el equipo al parecer se dañó.

 

He ido varias veces a los Centros de Claro, y no me han dado más solución que cambiar de plan para poder tener un equipo nuevo.

No quiero cambiar de plan, sólo quiero un equipo nuevo de Huawei B612.

Tengo uno desbloqueado, pero al no tener el imei asociado al chip, el router no funciona y cuando pregunto por teléfono al respecto, simplemente no me dan solución. 

¿Alguien sabe cómo proceder en estos casos?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Equipo huawei B612 dañado

Hola @Dleonv09_ 

 

Que lamentable, pero es muy cierto, la empresa operadora no comercializa o vende modems sueltos, es decir no te pueden vender un equipo que no esté asociado con el chip, porque es un paquete el que activan y configuran.

 

Para estos tipos de inconvenientes lo más recomendable es que puedas adquirir un nuevo servicio donde te entregarán un nuevo módem y chip, que tendrá una vigencia de garantía por 12 meses. Otra opción es encontrar a alguien que ya no esté utilizando su servicio IFI para que realicen el cambio de titularidad que te permita hacer cambios y mejoras a este nuevo equipo.

 

Revisa los planes y servicios disponibles a través del siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet-inalambrico/


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Equipo huawei B612 dañado

Hola @Dleonv09_ 

 

Que lamentable, pero es muy cierto, la empresa operadora no comercializa o vende modems sueltos, es decir no te pueden vender un equipo que no esté asociado con el chip, porque es un paquete el que activan y configuran.

 

Para estos tipos de inconvenientes lo más recomendable es que puedas adquirir un nuevo servicio donde te entregarán un nuevo módem y chip, que tendrá una vigencia de garantía por 12 meses. Otra opción es encontrar a alguien que ya no esté utilizando su servicio IFI para que realicen el cambio de titularidad que te permita hacer cambios y mejoras a este nuevo equipo.

 

Revisa los planes y servicios disponibles a través del siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet-inalambrico/


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Dleonv09_
Dleonv09_
Dleonv09_
Principiante
3
27-05-2023
0
0
Principiante

Re: Equipo huawei B612 dañado

Considero que no es una solución válida como consumidor.

Desde el año 2020 que todo ha funcionado muy bien, tanto el equipo como la señal; el plan que se tiene desde ese entonces es un plan super rentable y NO se desea cambiar de plan

Claro NO te puede obligar a cambiar de plan y debe, como operadora, dar alguna solución.

@rcml1980 a pesar de que tienes innumerables respuestas y participación en esta plataforma, deberías primero consultar con Osiptel y no sólo conformarte con las "soluciones" arbitrarias que te da Claro, que en este caso perjudican al consumidor.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Equipo huawei B612 dañado

Hola @Dleonv09_ , te comento que las empresas operadoras realizan cambios de planes con la finalidad de buscar mejores beneficios para los clientes, quizas existe un plan muy similar al que tiene pagando lo mismo o con poca diferencia de dinero pero con mejores beneficios.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Dleonv09_
Dleonv09_
Dleonv09_
Principiante
3
27-05-2023
0
0
Principiante

Re: Equipo huawei B612 dañado

Hola @rcml1980 

Disculpa que siga discrepando con tus respuestas.

En mi caso, tengo un plan de 69 soles, con Internet ilimitado, con 270 GB en alta velocidad.

Los planes actuales tienen GB limitados, por lo que, de ninguna manera quisiera cambiar de plan y no estoy dispuesta a que pasen por encima de mis derechos como usuaria 

Como verás, no siempre un cambio de plan por parte de la empresa es para mejorar lo que ofrecen al cliente.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 47 semanas
  • 839 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.