Marisita8190
Marisita8190
Marisita8190
Principiante
4
24-10-2019
0
0
Principiante

El Internet de mi casa es Intermitente.

Hola. Necesito ayuda. Tengo contratado 30 MB en casa. Solo tengo una TV, 2 celulares sin embargo cuando intento ver películas en streaming, juegos en línea o transmisiónes en vivo falla constantemente. Llamé a Claro y me pidieron que realice el test y la velocidad marca correcta, según mi servicio. También revisaron cuántos dispositivos estaban conectados y solo eran 3. Dato adicional es que solo sucede con el WiFi. También han actualizado el router y sigo con el mismo problema. Me pueden sugerir algún tipo de solución. Mil gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jeda10
Jeda10
Jeda10
Principiante
1
12-11-2019
1
1
Principiante

Re: El Internet de mi casa es Intermitente.

Buenas tardes ,

Los streaming Nexflix y YouTube en una TV necesitan tenernos cableado o sea un punto de red y con eso desahogas un poco la señal wi-fi ya que al ser inalámbrica está vulnerable a redes vagas que se encuentran en el ambiente. Por otro lado, tienes que evaluar su tu equipo EMTA ( ROUTER ) tenga doble banda ósea wi-fi de 2.4Ghz y 5 GHz ya que así con la banda de 5 GHz podrás saturar menos la banda convencional. 👍

 

Ahora, si es muy técnico, lo que yo haría es comunicarme con los canales virtuales, he tenido muy buenas experiencias.

 

Facebook Claro Perú

Claro Chat Perú

 

Espero y te haya ayduado!

4 RESPUESTAS 4
Miny
Miny
Miny
Aficionado
11
16-07-2017
1
2
Aficionado

Re: El Internet de mi casa es Intermitente.

Lo mejor sería que llames a claro y que te cambien de router. Puede ser tb que el internet por tu casa no sea la misma cobertura que tiene claro y por eso es más lento.
Marisita8190
Marisita8190
Marisita8190
Principiante
4
24-10-2019
0
0
Principiante

Re: El Internet de mi casa es Intermitente.

Tenía el mismo problema con un router anterior, lo cambiaron, un tiempo estuvo bien y ahora de nuevo. Puede que tengas razón con respecto a la cobertura pero pensé que eso era solo para la señal de celular ya que el internet a mi hogar llega por fibra y cable.
Jeda10
Jeda10
Jeda10
Principiante
1
12-11-2019
1
1
Principiante

Re: El Internet de mi casa es Intermitente.

Buenas tardes ,

Los streaming Nexflix y YouTube en una TV necesitan tenernos cableado o sea un punto de red y con eso desahogas un poco la señal wi-fi ya que al ser inalámbrica está vulnerable a redes vagas que se encuentran en el ambiente. Por otro lado, tienes que evaluar su tu equipo EMTA ( ROUTER ) tenga doble banda ósea wi-fi de 2.4Ghz y 5 GHz ya que así con la banda de 5 GHz podrás saturar menos la banda convencional. 👍

 

Ahora, si es muy técnico, lo que yo haría es comunicarme con los canales virtuales, he tenido muy buenas experiencias.

 

Facebook Claro Perú

Claro Chat Perú

 

Espero y te haya ayduado!

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: El Internet de mi casa es Intermitente.

Hola maiga comoindican si tu router tiene dos bandas el 5.0 y el 2.4 y entyonces por defectos tienes dos nombre s de red o DOS NOMBRE DE WIFI 

 

Ambos tienes ventajas y desventajas vamos a ver:

 

RED WIFI 2.4 VENTAJA : MUCHO MAS DISTANCIAS PERO VELOCIADA MUY BAJA QUE TRANSMITE SERIA SU DESVENTAJA

 

RED WIFI 5.0  VENTAJA : TRANSMITE VELOCIDADES ALTAS , PERO SU ALCANCE ES MUY CORTO EXAGENRANDO 5 METROS SIN PAREDES YA QUE SI SON CON PAREDES SOLO EN UN CUARTO O UNA HABITACION ESTARIA ESTABLE 

 

Cuando llames a los tecnicos indicales que nombre red wifi correpsonde a que banda 2.4 o 5.0.

 

Recuerda que esas caracteristicas de las bandas no es de claro es nivel mundial y en todas las operadoras

 

Saludos 

                              

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 4 años
  • 6,648 Vistas
  • 3 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.