Hola comunidad.
En un servicio 3PLAY de tipo HFC, ¿cuáles son los valores ideales en canales de upstream, downstream y de ruido para el router? (plan 15megas)
A raíz de problemas con el servicio, el personal que me atendió me explico que los valores "están fuera de rango", y que sería derivado a "planta externa", estoy ingresando al router a verificar pero no tengo un rango de referencia.
Desde ya, muchas gracias por los comentarios y asistencia
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Buenas, @SergioM!
Los valores óptimos se aplican para Claro HFC en Perú:
- En el downstream: Se debe de buscar dos parámetros, los dBmV y dB SNR.
- Los dBmV deben de estar entre el rango -5 a +10, lo óptimo siempre es el valor 0.
- Los dB SNR deben ser mayor a 33, lo ideal es que sea mayor a 37.
- En el upstream: Se debe de buscar el parámetro dBmV, este valor es el más importante.
- Los dBmV deben ser menor de 50, si pasa de 50 se corre el riesgo muy alto de que se tengan desconexiones. Lo ideal es que estén entre 40 a 45.
Espero que la información haya sido de ayuda
En Ds cero es lo ideal y en Us cerca 50 dbmv.
¡Buenas, @SergioM!
Los valores óptimos se aplican para Claro HFC en Perú:
- En el downstream: Se debe de buscar dos parámetros, los dBmV y dB SNR.
- Los dBmV deben de estar entre el rango -5 a +10, lo óptimo siempre es el valor 0.
- Los dB SNR deben ser mayor a 33, lo ideal es que sea mayor a 37.
- En el upstream: Se debe de buscar el parámetro dBmV, este valor es el más importante.
- Los dBmV deben ser menor de 50, si pasa de 50 se corre el riesgo muy alto de que se tengan desconexiones. Lo ideal es que estén entre 40 a 45.
Espero que la información haya sido de ayuda
Hola
Gracias por la respuesta.
Sucede que tengo intermitencias con la transferencia de datos, y no estoy seguro si es problema de la Pc o la conexión, pero viendo los valores de Upstream sospecho que acá puede estar la causa.
¿Se puedo reportar esto a servicio al cliente?, ¿Cuáles son las causas más comunes de valores altos?
Hola SergioM
Por lo que mencionas, te sugiero comunicarte directamente con el área técnica de Claro, marcando el 0 800 00 123, para que uno de los técnicos puedan brindarte el soporte adecuado con el inconveniente que presentas.
Asimismo puedes comunicarte a través de las redes sociales oficiales de Claro.
-Facebook: Claro Perú
-Twitter: @CLAROPERU
-Correo: atencionalcliente@claro.com.pe
-Claro Chat: http://bit.ly/2yZu5X1
Espero que mi información te ayude
Saludos
Gracias
EN UPSTREAM:
EN CHANNEL 1 , dBmV 48.5
EN CHANNEL 2, dBmV 49.2
Están muy cercanos al valor 50.
Que podría seR?
He notado la ausencia de filtros de ruidos en los CATV. Podría ser eso?
Tambien siempre tengo latencia alta 20, 25. Apesar de tener 200 mbps con NAT 2.
Que puedo hacer para reducir el ruído? parece ser ese el problema.