Hola comunidad.
En un servicio 3PLAY de tipo HFC, ¿cuáles son los valores ideales en canales de upstream, downstream y de ruido para el router? (plan 15megas)
A raíz de problemas con el servicio, el personal que me atendió me explico que los valores "están fuera de rango", y que sería derivado a "planta externa", estoy ingresando al router a verificar pero no tengo un rango de referencia.
Desde ya, muchas gracias por los comentarios y asistencia
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Buenas, @SergioM!
Los valores óptimos se aplican para Claro HFC en Perú:
- En el downstream: Se debe de buscar dos parámetros, los dBmV y dB SNR.
- Los dBmV deben de estar entre el rango -5 a +10, lo óptimo siempre es el valor 0.
- Los dB SNR deben ser mayor a 33, lo ideal es que sea mayor a 37.
- En el upstream: Se debe de buscar el parámetro dBmV, este valor es el más importante.
- Los dBmV deben ser menor de 50, si pasa de 50 se corre el riesgo muy alto de que se tengan desconexiones. Lo ideal es que estén entre 40 a 45.
Espero que la información haya sido de ayuda
En Ds cero es lo ideal y en Us cerca 50 dbmv.
¡Buenas, @SergioM!
Los valores óptimos se aplican para Claro HFC en Perú:
- En el downstream: Se debe de buscar dos parámetros, los dBmV y dB SNR.
- Los dBmV deben de estar entre el rango -5 a +10, lo óptimo siempre es el valor 0.
- Los dB SNR deben ser mayor a 33, lo ideal es que sea mayor a 37.
- En el upstream: Se debe de buscar el parámetro dBmV, este valor es el más importante.
- Los dBmV deben ser menor de 50, si pasa de 50 se corre el riesgo muy alto de que se tengan desconexiones. Lo ideal es que estén entre 40 a 45.
Espero que la información haya sido de ayuda
Hola
Gracias por la respuesta.
Sucede que tengo intermitencias con la transferencia de datos, y no estoy seguro si es problema de la Pc o la conexión, pero viendo los valores de Upstream sospecho que acá puede estar la causa.
¿Se puedo reportar esto a servicio al cliente?, ¿Cuáles son las causas más comunes de valores altos?
Hola SergioM
Por lo que mencionas, te sugiero comunicarte directamente con el área técnica de Claro, marcando el 0 800 00 123, para que uno de los técnicos puedan brindarte el soporte adecuado con el inconveniente que presentas.
Asimismo puedes comunicarte a través de las redes sociales oficiales de Claro.
-Facebook: Claro Perú
-Twitter: @CLAROPERU
-Correo: atencionalcliente@claro.com.pe
-Claro Chat: http://bit.ly/2yZu5X1
Espero que mi información te ayude
Saludos
Gracias