Libra_2022
Libra_2022
Libra_2022
Profesional
20
18-02-2022
0
2
Profesional

Claro Smart Home

Buenos días amigos de la comunidad.

 

1. Varios años he tenido el servicio Claro Hogar 2 Play de internet y telefonía.

2. El 10/12/2021 solicité la baja de mi teléfono fijo para solo quedarme con el internet y también iban a recoger el teléfono. 

3. Hasta ahí funcionaba perfectamente el aplicativo Smart Home.

4. En los primeros días de abril del 2022, solicité un cambio a 2 play y como no recogieron el teléfono la activación lo realizaron por sistema y así fue.

5. Desde ese momento es que tengo problemas con el aplicativo como muestra en la imagen.

6. El 10/04/2022 llamo por este problema y me dicen que espere 48H y nada que lo solucionan.

7. Llamo el 20/04/22 y me dicen que hay un problema de homologación y me dijeron que espere 48H más que ya lo iban a solucionar. ¿Qué debo hacer para una solución definitiva?

 

Screenshot_20220422-085503_Smart Home.jpg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Claro Smart Home

@Libra_2022, entonces ya te han generado un ticket.

 

En este caso vas a tener que ser paciente ante la espera de la respuesta, quizás te indiquen realizar un cambio de router. Si te das cuenta, el router Arris que tienes instalado es el modelo TG2482A; sin embargo, en los equipos compatibles y la lista que te compartí figura el modelo TG2482AL, quizás por eso te indican proceso de Homologación para la versión 5.3 del aplicativo. Yo me iría por insistir en el cambio de router y así puedas gestionarlo a través del app Smart Home de Claro, un cambio de router sería lo ideal y más rápido a esperar una Homologación que podría tomar su tiempo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Claro Smart Home

Hola @Libra_2022,

 

Lo primero que te recomendaría es verificar si cuentas con la versión reciente del aplicativo (version 5.3), de no ser así, actualízalo o reinstala el app para que borre todo tipo de archivo que quedó guardado. A mí me sucedió y con la actualización y volver a iniciar sesión se solucionó.

 

Ahora, verifica que el modelo de tu módem se encuentre en la lista de equipos compatibles que te comparto a continuación, si no lo está, no podrás gestionar tu módem desde la app y deberás contactarte con un asesor a través del ClaroBot para cualquier solicitud que necesites.

 

Lista de routers compatibles con la app:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.19.jpeg

Por otro lado, quizás debas solicitar un reemplazo del módem, siempre y cuando el servicio técnico no te brinde la solución respecto al problema que presentas con la app.

 

Espero que lo soluciones pronto.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Libra_2022
Libra_2022
Libra_2022
Profesional
20
18-02-2022
0
2
Profesional

Re: Claro Smart Home

@rcml1980 ya he realizado lo que me comentas y nada que se soluciona, tambien los del call center han verificado que el router arris TG2482A es compatible con el aplicativo, y ahora ultimo me dijeron sobre el problema de homologacion.¿ Que mas me sugieres realizar? O en todo caso como me sugeriste pedir el cambio de router.Gracias por tus sugerencias

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Claro Smart Home

@Libra_2022, entonces ya te han generado un ticket.

 

En este caso vas a tener que ser paciente ante la espera de la respuesta, quizás te indiquen realizar un cambio de router. Si te das cuenta, el router Arris que tienes instalado es el modelo TG2482A; sin embargo, en los equipos compatibles y la lista que te compartí figura el modelo TG2482AL, quizás por eso te indican proceso de Homologación para la versión 5.3 del aplicativo. Yo me iría por insistir en el cambio de router y así puedas gestionarlo a través del app Smart Home de Claro, un cambio de router sería lo ideal y más rápido a esperar una Homologación que podría tomar su tiempo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Libra_2022
Libra_2022
Libra_2022
Profesional
20
18-02-2022
0
2
Profesional

Re: Claro Smart Home

@rcml1980 Si efectivamente tengo el arris tg2482AL como muestras en los equipos compatibles fue un error de tipeo mio al solo escribir Arris TG2482A,gracias por todas tus sugerencias voy a esperar las ultimas 48H.haber que me dicen y en todo caso solicitar cambio de router.Muchas gracias

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 1 años
  • 953 Vistas
  • 2 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.