ElvisKoccio
ElvisKoccio
ElvisKoccio
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
28-01-2022
0
0
Principiante

¿Cómo solucionar la pérdida de paquetes de bajada?

Hola, desde fines del 2021 estuve presentando una especie de microcortes en mi red, en mis clases online estas se congelaban por 2 o 3 segundos cada 10 minutos aproximadamente, lo curioso es que el resto de la clase si me reciben, y en los videojuegos igual todo se congela, pero al parecer mis movimientos sí se ejecutaban en el juego. Bueno, sabemos que en la red existe la velocidad de bajada y de subida, al parecer durante estos cortes la velocidad de bajada queda en 0 y la de subida trabaja con normalidad, cosa que trate de explicar a Claro y me dijeron que debería adquirir un plan mejor para garantizar la estabilidad de red, y hasta hace poco realicé el cambio de 50mbps a 100mbps, pero el error continúa, hablé con un asesor y pusieron mi caso en espera según entiendo.
Los cortes suceden en todos mis dispositivos, en mi pc principal con uso cable directo desde el router no tengo repetidores, pasa incluso con solo 2 dispositivos conectados y SOLO sucede aproximadamente entre las 5 a 11 pm. Llevo 2 años con el servicio y es la primera vez que me sucede algo así, no hay invasores en mi red, ya reinicié el router varias veces y el cableado tampoco es el problema. Si Claro no me logra solucionar el problema deberé dispensar de sus servicios y cambiar por otra compañía, pero quisiera ahorrarme esa molestia. :/

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Cómo solucionar la pérdida de paquetes de bajada?

Hola, @ElvisKoccio 

 

Recuerda que en la comunidad todos somos clientes que ayudamos a otras personas en base a nuestra experiencia personal.

 

Te comento respecto a tu pregunta.

 

Al parecer se trata de una saturación en la red y de una sobrecarga del internet, justamente porque el problema comienza en el horario dónde la gran mayoría estamos dando uso del servicio que está afectando temporal o permanentemente. A veces también se debe a fallas en la infraestructura, mejor conocido como planta externa, para esto debemos informarlo como avería e indicar que aun realizando todas las indicaciones del área técnica e incluso de haber realizado un cambio de plan el servicio sigue igual en ese horario específico.

 

Ahora, también es posible que el router esté  fallando, y en este caso, los técnicos son los encargados de revisarlo y brindarte una pronta solución (algunas veces colocando un estabilizador de tensión para el router se logra solucionar).

 

Te comparto un link para que realices la medición de tu velocidad en el horario que indicas, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada ethernet: https://fast.com/es/

 

A mí me ayudó bastante porque en ciertas ocasiones la empresa operadora no me garantizaba o no llegaba ni al 40% según la velocidad mínima contratada.

 

También te sugiero realizar un reinicio de tu router como para hacer descartes y verificar alguna incidencia desde la app Smart Home, te dejo la lista de los dispositivos compatibles:

 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.56.25 AM.jpeg

 

Finalmente, lo mejor será que insistas con el problema que tienes para que un asesor pueda ayudarte, puedes hacer la consulta mediante el ClaroBot.


De lo contrario, puedes colocar tu reclamo por 
calidad e idoneidad del servicio a través del siguiente link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Cómo solucionar la pérdida de paquetes de bajada?

Hola, @ElvisKoccio 

 

Recuerda que en la comunidad todos somos clientes que ayudamos a otras personas en base a nuestra experiencia personal.

 

Te comento respecto a tu pregunta.

 

Al parecer se trata de una saturación en la red y de una sobrecarga del internet, justamente porque el problema comienza en el horario dónde la gran mayoría estamos dando uso del servicio que está afectando temporal o permanentemente. A veces también se debe a fallas en la infraestructura, mejor conocido como planta externa, para esto debemos informarlo como avería e indicar que aun realizando todas las indicaciones del área técnica e incluso de haber realizado un cambio de plan el servicio sigue igual en ese horario específico.

 

Ahora, también es posible que el router esté  fallando, y en este caso, los técnicos son los encargados de revisarlo y brindarte una pronta solución (algunas veces colocando un estabilizador de tensión para el router se logra solucionar).

 

Te comparto un link para que realices la medición de tu velocidad en el horario que indicas, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada ethernet: https://fast.com/es/

 

A mí me ayudó bastante porque en ciertas ocasiones la empresa operadora no me garantizaba o no llegaba ni al 40% según la velocidad mínima contratada.

 

También te sugiero realizar un reinicio de tu router como para hacer descartes y verificar alguna incidencia desde la app Smart Home, te dejo la lista de los dispositivos compatibles:

 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.56.25 AM.jpeg

 

Finalmente, lo mejor será que insistas con el problema que tienes para que un asesor pueda ayudarte, puedes hacer la consulta mediante el ClaroBot.


De lo contrario, puedes colocar tu reclamo por 
calidad e idoneidad del servicio a través del siguiente link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,122 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.