Hola, @ElvisKoccio
Recuerda que en la comunidad todos somos clientes que ayudamos a otras personas en base a nuestra experiencia personal.
Te comento respecto a tu pregunta.
Al parecer se trata de una saturación en la red y de una sobrecarga del internet, justamente porque el problema comienza en el horario dónde la gran mayoría estamos dando uso del servicio que está afectando temporal o permanentemente. A veces también se debe a fallas en la infraestructura, mejor conocido como planta externa, para esto debemos informarlo como avería e indicar que aun realizando todas las indicaciones del área técnica e incluso de haber realizado un cambio de plan el servicio sigue igual en ese horario específico.
Ahora, también es posible que el router esté fallando, y en este caso, los técnicos son los encargados de revisarlo y brindarte una pronta solución (algunas veces colocando un estabilizador de tensión para el router se logra solucionar).
Te comparto un link para que realices la medición de tu velocidad en el horario que indicas, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada ethernet: https://fast.com/es/
A mí me ayudó bastante porque en ciertas ocasiones la empresa operadora no me garantizaba o no llegaba ni al 40% según la velocidad mínima contratada.
También te sugiero realizar un reinicio de tu router como para hacer descartes y verificar alguna incidencia desde la app Smart Home, te dejo la lista de los dispositivos compatibles:
Finalmente, lo mejor será que insistas con el problema que tienes para que un asesor pueda ayudarte, puedes hacer la consulta mediante el ClaroBot.
De lo contrario, puedes colocar tu reclamo por calidad e idoneidad del servicio a través del siguiente link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/