PER-RS5
PER-RS5
PER-RS5
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
23-07-2022
0
0
Principiante

Acceder a servidor en casa

Hola comunidad, a ver si alguien por aquí por favor me pudiese ayudar. El tema es el siguiente: Tengo un servidor en casa al que necesito poder acceder desde fuera de mi red local. Esto lo hacía con Movistar perfectamente, abriendo los puertos necesarios y redireccionando a la IP privada de mi servidor. Hace una semana me cambié a Claro por varios problemas con Movistar y resulta que Claro ni ofrece IPv6 ni NAT 2 ni IP Fija para servicios residenciales y los planes Gamer ya no están en comercialización (me imagino que por la falta de IPv4).

 

¿A alguien se le ocurre alguna solución o tendrá algún dato que yo no tenga que me pueda ayudar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Acceder a servidor en casa

Hola @PER-RS5,

 

Para que puedas acceder desde cualquier lugar a tu servidor, lo que debes solicitar es una ip fija, así será más estable la conexión, también puedes cambiar a un plan negocios; es decir, que ya no estarás como persona natural, sino como persona con negocio o ruc 20. Recuerda que puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para poder solicitar tu cambio de plan o al 080000123 desde cualquier fijo o movil.

 

También es posible que realices una conexión VPN site to site por ejemplo con los equipos Mikrotik. De esta forma en ambos lugares se conectarán entre ambos y podrás acceder a la otra red lan sin ningún problema, como un tunel de comunicación, de hecho que la velocidad no será demasiado rápida pero si te permitirá acceder a tu servidor.

 

Te comparto un enlace para configurarlo, pero ten en cuenta de que existe muchos tutoriales que te podrán ayudar a configurarlo, dale clic aquí para que puedas revisarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: Acceder a servidor en casa

Hola @PER-RS5,

 

Para que puedas acceder desde cualquier lugar a tu servidor, lo que debes solicitar es una ip fija, así será más estable la conexión, también puedes cambiar a un plan negocios; es decir, que ya no estarás como persona natural, sino como persona con negocio o ruc 20. Recuerda que puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para poder solicitar tu cambio de plan o al 080000123 desde cualquier fijo o movil.

 

También es posible que realices una conexión VPN site to site por ejemplo con los equipos Mikrotik. De esta forma en ambos lugares se conectarán entre ambos y podrás acceder a la otra red lan sin ningún problema, como un tunel de comunicación, de hecho que la velocidad no será demasiado rápida pero si te permitirá acceder a tu servidor.

 

Te comparto un enlace para configurarlo, pero ten en cuenta de que existe muchos tutoriales que te podrán ayudar a configurarlo, dale clic aquí para que puedas revisarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
Leyenda
124
23-11-2019
61
15
Leyenda

Re: Acceder a servidor en casa

Mi estimado.

Te podría brindar formas para emular pero no sería  factible si tu requerimiento es de ámbito laboral ya que necesitas eficiencia y formalidad.

 

Te recomendaría acercarte directamente a un CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CLARO ya que para el tipo de solicitud es posible, pero haría falta rellenar un formulario (Fastrack) y para ello debes conocer que tipo de puertos deseas habilitar y el tipo de protocolo a utilizar. Si no fuese el caso tendrías todo el asesoramiento especializado para poder dar solución a tu inconveniente. 

Saludos.

.: †xH1t0k1r1x† :.
PER-RS5
PER-RS5
PER-RS5
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
23-07-2022
0
0
Principiante

Re: Acceder a servidor en casa

Hola XH1T0K1R1X,

 

gracias por tu respuesta, me interesa lo que me comentas. ¿Es posible entonces abrir los puertos para la ip privada que me asignan? ¿Cómo se hace? Yo conozco los puertos que necesito habilitar con el correspondiente protocolo. Por favor, tu apoyo con esto.

 

Saludos

xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
Leyenda
124
23-11-2019
61
15
Leyenda

Re: Acceder a servidor en casa

Tendrías que acercarte a un Centro de atención al cliente de Claro estimado.

 

.: †xH1t0k1r1x† :.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,141 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.