Hola @Alexandermanuel te comento respecto a tu pregunta.
Lo mejor que te puedo recomendar es que reportes el problema que estas presentando respecto a la señal de tu servicio a la empresa operadora contactándote con un asesor a través del ClaroBot, para que puedan validar si es una incidencia o problema temporal respecto a la cobertura en los niveles de señal, quizás requieras de una actualización de tu servicio.
En algunas ocasiones también puede tratarse de un problema con el equipo, el chip o en la cobertura, si solo te sucede en lugares específicos es netamente cobertura. Te sugiero que lo verifiques a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/, de esta forma si tu viaje lo estas realizando en una zona donde solamente tienen cobertura 3G, la navegación que realices será lenta a comparación de tener la cobertura 4G. En mi opinión es probable que se trate de un tema técnico de la señal, debes repórtalo para que lo puedan solucionar.
Recuerda que en algunos lugares algunas empresas tienen mejor cobertura respecto a otras y dependerá de la ubicación dónde te encuentres.