alshhh
alshhh
alshhh
Principiante
Preguntas - Bronce
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
03-04-2023
0
0
Principiante

¿Cómo habilitar la opción para recibir mensajes?

Hola buenos días.

Sucede que desde hace unas semanas no he podido recibir llamadas ni mensajes, creí que era cosa del chip, así que hice reposición de chip. El problema continuo así que fui al Centro de Claro para recibir ayuda. Me dijeron que tenía bloqueada/desactivada el desvío de llamadas y que debían de colocar códigos para habilitar esta opción, dándome un plazo de 48 horas para las respuestas. Así que llego a mi casa para investigar sobre eso y tuve que introducir unos códigos imei y configurar la aplicación de teléfono para habilitar o activar eso.
Pude activar las llamadas y ya funciona. El problema es que para los mensajes aún persiste el problema, y por eso recurro a ustedes si tienen alguna ayuda al respecto.
Busque por internet pero apenas logre enviar mensajes, pero no puedo recibir mensajes SMS.
Cabe aclarar que solo me pasa con el chip Claro, con otras empresas funciona con normalidad.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Como habilitar la opcion para recibir mensajes?

Hola @alshhh 

 

Si estás presentando problemas con la configuración para tu chip Claro. Envía gratis un SMS al 777 con la letra A para que te lleguen nuevamente, recuerda debes Revisar y Aceptar las configuraciones que te llegaron como notificación.

 

Si sigues presentando problemas con la opción de recibir mensajes, contáctate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte, quizás te encuentras en la Black List y no tienes habilitado ciertas opciones de SVA como por ejemplo el envío y recepción de mensajes, etc.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Maestro
160
04-01-2023
64
29
Maestro

Re: Como habilitar la opcion para recibir mensajes?

Amigo tendras que configurar manualmente

 

  • El HTC One normalmente recibe la configuración para Internet de forma automática via la SIM card o via la red.
  • También es posible hacer la configuración de forma manual, selecciona Siguiente para obtener las instrucciones acerca de cómo configurar el Internet en el HTC One.
  • Ve a la pantalla principal.
  • Selecciona el ícono de menú.
  • Desplázate hacia abajo.
  • Selecciona Ajustes.
  • Activa Datos móviles si esta opción no está activada.
  • Si Datos móviles está activada, ir al paso siguiente.
  • Selecciona Datos móviles.
  • Selecciona APN.
  • Selecciona el ícono de opciones.
  • Selecciona APN nuevo.
  • En Nombre, ingresa CLARO DATOS.
  • En APN, ingresa claro.pe.
  • En Proxy, no ingreses nada.
  • En Puerto, no ingreses nada.
  • En Nombre de usuario, ingresa claro.
  • En Contraseña, ingresa claro.
  • Desplázate hacia abajo.
  • En MCC, ingresa 716.
  • En MNC, ingresa 10.
  • En Tipo de autenticación, selecciona PAP.
  • Selecciona Tipo de APN.
  • Si aparece esta pantalla, ingresa default y selecciona ACEPTAR. (Nota: en minúscula).
  • Si no aparece esta pantalla, selecciona Internet y luego OK.
  • Selecciona el ícono de opciones.
  • Selecciona Guardar.
  • Selecciona CLARO DATOS.
  • Vuelve a la pantalla principal.
  • Selecciona el ícono de menú.
  • Desplázate hacia abajo.
  • Selecciona Navegador.
  • Selecciona el ícono de opciones.
  • Desplázate hacia abajo.
  • Selecciona Ajustes.
  • Selecciona General.
  • Selecciona Establecer página de inicio.
  • Selecciona una opción, en este caso Otra.
  • Ingresa www.claro.com.pe y selecciona ACEPTAR.
  • El HTC One se ha configurado para Internet móvil.
  • Vuelve a la pantalla principal.
  • El HTC One también se puede configurar para enviar y recibir correo electrónico.

 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: Como habilitar la opcion para recibir mensajes?

Hola @alshhh 

 

Si estás presentando problemas con la configuración para tu chip Claro. Envía gratis un SMS al 777 con la letra A para que te lleguen nuevamente, recuerda debes Revisar y Aceptar las configuraciones que te llegaron como notificación.

 

Si sigues presentando problemas con la opción de recibir mensajes, contáctate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte, quizás te encuentras en la Black List y no tienes habilitado ciertas opciones de SVA como por ejemplo el envío y recepción de mensajes, etc.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Yanethzitha
Yanethzitha
Yanethzitha
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
17-02-2024
0
0
Principiante

Re: Como habilitar la opcion para recibir mensajes?

Hola por que no llega mi notificación de llamadas caundo mi cel eata apagado 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 41 semanas
  • 3,258 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.