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Hola Rucel,
Si el cliente siempre paga a tiempo y si demora en pagar unos días, no se le corta la línea, pero la deuda persiste. Pero, si el cliente siempre paga a destiempo, es muy probable que se le desactive la línea y cuando le toque pagar el mes deberá pagar la reactivación de la línea que es de 10 soles.
Si te refieres a una deuda que no se paga varios meses, pues hay un incumplimiento de acuerdo, la deuda persiste, se corta la línea y se reporta de esta deuda a la SBS.
Lo que yo te recomiendo es que no hagas eso, por donde lo veas te perjudicará.
Slds.
Hola Rucel,
Si el cliente siempre paga a tiempo y si demora en pagar unos días, no se le corta la línea, pero la deuda persiste. Pero, si el cliente siempre paga a destiempo, es muy probable que se le desactive la línea y cuando le toque pagar el mes deberá pagar la reactivación de la línea que es de 10 soles.
Si te refieres a una deuda que no se paga varios meses, pues hay un incumplimiento de acuerdo, la deuda persiste, se corta la línea y se reporta de esta deuda a la SBS.
Lo que yo te recomiendo es que no hagas eso, por donde lo veas te perjudicará.
Slds.
Hola @Rucel
Te comento que un amigo paso por lo mismo, y esto no le ayudo mucho con su historial crediticio y comportamiento de pago, porque en su próxima renovación, aparte de pagar las penalidades del plan y equipo que adquirió, contratando nuevamente el mismo sistema le solicito rentas adelantadas que a veces suelen ser de 3 a 5 cuotas, pero tranquilo esto quiere decir que en esos meses ya no pagarías tu facturación pero es una garantía para la empresa operadora que el cliente debería cumplirlo.
Respecto al que pasaría, lo primero es que la línea se suspende por falta de pago, se te agrega de manera automática por el sistema el cargo por reconexión en tu próxima facturación por falta de pago de la factura vencida. Pasados el segundo y tercer mes y a veces hasta 4 meses la línea se da de baja y sale a la luz tu deuda total donde se encuentra el pago que debes realizar por las facturaciones vencidas hasta el día de suspensión, las penalidad por el plan y por el equipo acordado, es decir lo que no pagaste hasta ese momento que incluye la totalidad de cuotas pendientes de pago. Y finalmente si la empresa operadora lo considera así te registran en el sistema de deudores/riesgo (INFOCOR), y para que puedas salir de aquí primero deberás pagar la deuda total, y esperar por lo menos 1 año luego de tu solicitud de retiro del sistema de deudores.
Lo más recomendable seria que puedas acceder a un financiamiento o acuerdo con la empresa operadora para que pagues en partes tu deuda total y así evitas que seas reportado a las centrales de riesgo.
Puedes solicitar mayor información de tu deuda total, a través del ClaroBot donde un asesor te brindara la información actualizada sobre tu servicio.
Te dan un plazo de días para que canceles pero si ya se está acercando al otro mes te suspenden el servicio de internet y llamadas.