Lun_94
Lun_94
Lun_94
Principiante
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
13-01-2021
0
0
Principiante

¿Cómo cancelo mi plan postpago si me están cobran recibos por falla en su sistema?

Desde el mes de Junio del 2020 estoy haciendo reiterados reclamos por diferentes medios (hasta en Indecopi) porque estoy queriendo cancelar mi línea desde esa fecha. Cada vez que he llamado me han puesto excusas y me han hecho "grabar" solicitudes que no se han hecho efectivas. Primero solicité la cancelación y me dijeron que no se podía cancelar y que la opción que me daban era pasarlo a prepago, eso hice, pero al mes me volvió a llegar otro recibo. Llamé y me dijeron que en su sistema no figuraba esa solicitud, tuve que pagar esa factura pese a no usar el servicio. Se puede comprobar que el celular NO ESTÁ ACTIVO DESDE FINES DE MAYO. Sin embargo, siguen cobrándome y poniéndome excusas para que yo no cancele el servicio. Yo necesito cancelarlo porque estoy harta que me estén mintiendo y perder el tiempo, incluso sus vendedores mienten cuando venden un servicio.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Cómo cancelo mi plan postpago si me están cobran recibos por falla en su sistema?

Hola @Lun_94 ,

 

Aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Es lamentable que hayas tenido una mala experiencia al solicitar la baja del servicio o un cambio de plan a prepago, lo peor es que no lo ingresaron o no fue atendida.

 

Ten en cuenta que lo primero que se debe considerar es que el servicio no tenga deuda vencida o pendiente para que recién puedas darlo de baja o reiterar tu cambio de plan a prepago. No te olvides que también no debes tener acuerdo vigente por línea o por el equipo.

 

Si has ingresado reclamos y fueron declarados "infundados" estos se podrían haber apelado para que sean resueltos en el TRASU con Osiptel.

 

Lo que yo te puedo sugerir es primero realizar la consulta del estado en que se encuentra tu servicio y de acuerdo a eso puedas realizar otra solicitud, quizás poner un reclamo donde solicites la eliminación de todos los cobros posteriores desde el día que solicitaste tu cambio de plan a prepago que no fue atendido, si tienes las evidencias desde el momento en que lo solicitaste y los códigos de atención sería mucho mejor.

 

Sé que será algo molestoso realizar todas estas gestiones que has realizado hace mucho tiempo, pero son las únicas que nos ayudan a resolver las solicitudes que deseas realizar (reclamos, quejas, cancelaciones).

 

Si deseas tener una orientación adicional, yo siempre llamo al 1844 con costo de llamada local, donde los encargados de Osiptel te brindaran las indicaciones correspondientes y necesarias.

 

También te recomiendo que ante cualquier duda te comuniques con el ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Cómo cancelo mi plan postpago si me están cobran recibos por falla en su sistema?

Hola @Lun_94 ,

 

Aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Es lamentable que hayas tenido una mala experiencia al solicitar la baja del servicio o un cambio de plan a prepago, lo peor es que no lo ingresaron o no fue atendida.

 

Ten en cuenta que lo primero que se debe considerar es que el servicio no tenga deuda vencida o pendiente para que recién puedas darlo de baja o reiterar tu cambio de plan a prepago. No te olvides que también no debes tener acuerdo vigente por línea o por el equipo.

 

Si has ingresado reclamos y fueron declarados "infundados" estos se podrían haber apelado para que sean resueltos en el TRASU con Osiptel.

 

Lo que yo te puedo sugerir es primero realizar la consulta del estado en que se encuentra tu servicio y de acuerdo a eso puedas realizar otra solicitud, quizás poner un reclamo donde solicites la eliminación de todos los cobros posteriores desde el día que solicitaste tu cambio de plan a prepago que no fue atendido, si tienes las evidencias desde el momento en que lo solicitaste y los códigos de atención sería mucho mejor.

 

Sé que será algo molestoso realizar todas estas gestiones que has realizado hace mucho tiempo, pero son las únicas que nos ayudan a resolver las solicitudes que deseas realizar (reclamos, quejas, cancelaciones).

 

Si deseas tener una orientación adicional, yo siempre llamo al 1844 con costo de llamada local, donde los encargados de Osiptel te brindaran las indicaciones correspondientes y necesarias.

 

También te recomiendo que ante cualquier duda te comuniques con el ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 3 años
  • 887 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.