Hola @Jhona1234
Buscando en páginas de internet encontré esta información a la que te refieres.
Debes saber que el código PIN (Personal Identification Number, según las siglas en inglés) es una clave (habitualmente integrada por cuatro cifras) que se agrega junto a la tarjeta SIM o, en ocasiones, junto al teléfono móvil en el momento de adquirirlo.
Si el mismo ha sido activado por la compañía operadora y el dispositivo no se ha desbloqueado, deberás tenerlo siempre a mano porque te servirá para acceder a toda la información guardada en la tarjeta SIM, como contactos, llamadas y mensajes.
Como indicábamos previamente, es una clave que te dará acceso a todos los datos registrados en la tarjeta SIM, y además como la tarjeta SIM es la que permite a la operadora ubicar tu teléfono y brindarte los servicios de conectividad; también será vital para que tu móvil se encuentre activo.
Por ejemplo, si al solicitarse el código PIN lo ingresas en forma errónea en más de tres ocasiones, inmediatamente el móvil quedará bloqueado y no podrás recibir o emitir llamadas ni mensajes de texto o acceder a Internet móvil desde tu teléfono. Solamente podrás disponer de las aplicaciones que trabajan mediante Wifi o Bluetooth.
El código PIN puede ser revelado, modificado e incluso suprimido a través del llamado código PUK, una segunda clave que también se incluye con la tarjeta SIM. El PUK (Personal Unlock Key) se puede obtener generalmente en la tarjeta de mayores dimensiones desde la cual se desprende la SIM. Normalmente, ambos códigos figuran uno al lado del otro, en el extremo inferior de la tarjeta.
Solamente ingresando el código PUK en tu móvil, el dispositivo te solicitará que pongas un nuevo código PIN o te preguntará si deseas cambiar o suprimir el existente. Ten en cuenta que un nuevo error al ingresar el PUK bloqueará nuevamente el móvil.
Finalmente, el código PIN es único, a veces es 1111 o 0000, sin embargo puedes cambiarlo a través del código PUK, que llega en la tarjeta donde llego el Chip SIM CARD, si no lo tienes o lo perdiste, te recomiendo por experiencia personal solicitar la reposición de chip de manera presencial en un CAC más cercano, recuerda conservar esa tarjetita.
Hola @Jhona1234
Buscando en páginas de internet encontré esta información a la que te refieres.
Debes saber que el código PIN (Personal Identification Number, según las siglas en inglés) es una clave (habitualmente integrada por cuatro cifras) que se agrega junto a la tarjeta SIM o, en ocasiones, junto al teléfono móvil en el momento de adquirirlo.
Si el mismo ha sido activado por la compañía operadora y el dispositivo no se ha desbloqueado, deberás tenerlo siempre a mano porque te servirá para acceder a toda la información guardada en la tarjeta SIM, como contactos, llamadas y mensajes.
Como indicábamos previamente, es una clave que te dará acceso a todos los datos registrados en la tarjeta SIM, y además como la tarjeta SIM es la que permite a la operadora ubicar tu teléfono y brindarte los servicios de conectividad; también será vital para que tu móvil se encuentre activo.
Por ejemplo, si al solicitarse el código PIN lo ingresas en forma errónea en más de tres ocasiones, inmediatamente el móvil quedará bloqueado y no podrás recibir o emitir llamadas ni mensajes de texto o acceder a Internet móvil desde tu teléfono. Solamente podrás disponer de las aplicaciones que trabajan mediante Wifi o Bluetooth.
El código PIN puede ser revelado, modificado e incluso suprimido a través del llamado código PUK, una segunda clave que también se incluye con la tarjeta SIM. El PUK (Personal Unlock Key) se puede obtener generalmente en la tarjeta de mayores dimensiones desde la cual se desprende la SIM. Normalmente, ambos códigos figuran uno al lado del otro, en el extremo inferior de la tarjeta.
Solamente ingresando el código PUK en tu móvil, el dispositivo te solicitará que pongas un nuevo código PIN o te preguntará si deseas cambiar o suprimir el existente. Ten en cuenta que un nuevo error al ingresar el PUK bloqueará nuevamente el móvil.
Finalmente, el código PIN es único, a veces es 1111 o 0000, sin embargo puedes cambiarlo a través del código PUK, que llega en la tarjeta donde llego el Chip SIM CARD, si no lo tienes o lo perdiste, te recomiendo por experiencia personal solicitar la reposición de chip de manera presencial en un CAC más cercano, recuerda conservar esa tarjetita.