Con la situación en la que estamos estoy trabajando desde casa, así que necesito hacer llamadas pero la cobertura es tan pésima que tardo más de lo normal en poder concretar una llamada porque me sale "Error en la llamada" y en la parte de arriba solo aparece una barra de cobertura y en 3G. Entiendo que todo esté saturado pero todos los días es lo mismo e incluso desde antes de la cuarentena, así que deseo saber por qué hay problemas de cobertura si vivo dentro de la ciudad, ni para decir que estoy en un anexo. De 7:30 am hasta pasada la medianoche la línea de internet es terriblemente pésima.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, Hermano.
¿Desde cuándo te está pasando esto? Por mi lado el tema de cobertura no ha fallado y tampoco he visto a usuarios mencionando ello en la comunidad.
Te recomiendo retirar el chip del equipo y volverlo a ingresar, valida que ya no salga en 3G.
También, asegúrate de estar en una zona que no vayas a tener interferencia, por ejemplo, no te vayas al sótano, o a un lugar cerrado.
Por último, si persistes con el inconveniente, te recomiendo comunicarte al Inbox Facebook Claro Perú, para que puedan ayudarte a resolver este inconveniente.
Desde ya un gusto ayudarte.
Dieguin.
Hola, Hermano.
¿Desde cuándo te está pasando esto? Por mi lado el tema de cobertura no ha fallado y tampoco he visto a usuarios mencionando ello en la comunidad.
Te recomiendo retirar el chip del equipo y volverlo a ingresar, valida que ya no salga en 3G.
También, asegúrate de estar en una zona que no vayas a tener interferencia, por ejemplo, no te vayas al sótano, o a un lugar cerrado.
Por último, si persistes con el inconveniente, te recomiendo comunicarte al Inbox Facebook Claro Perú, para que puedan ayudarte a resolver este inconveniente.
Desde ya un gusto ayudarte.
Dieguin.
Tengo este problema desde hace mucho. Tengo trabajo de campo y en muchas ocasiones al ingresar a un restaurant, a 1 o 2 metros de la calle, resulta que la cobertura llega a 3G con lo que a duras penas puedes navegar.
Ya me he comunicado con ellos en varias ocasiones y siempre realizan los descartes, retira el chip y luego vuelves a introducirlo, Restablece la configuración de red de tu celular, ingresa a claro.com.pe/mide-tu-velocidad y nada. Las soluciones sólo son momentáneas, es más, es como si automáticamente cuando me comunico con ellos, el problema se resuelve mágicamente. He pensado que se trata de el celular pero lo he cambiado y aun así persiste el problema.
Ahora, vivo en un primer piso de una casa de 3 pisos. Si es que quiero tener cobertura e ingreso normal a internet tengo que salir prácticamente a la calle, lo cual es sumamente incómodo. Cuando he llamado me dijeron que de repente es porque vivo alejado de la ciudad y no, vivo en la misma ciudad. Que detestable y pésimo servicio.
Hola, ami me pasa lo mismo, qué modelo es tu equipo?, entiendo que algunos equipos traídos del extranjero no tienen la misma cobertura en Perú
Intenta en esta página, podrás descartar si el problema es que tú móvil no está fabricado para funcionar en el país
Qué tal, estimado? El modelo es un IPhone 8, me sale que no tiene inconvenientes pero eso supone que el problema es meramente del operador. Hace como 3 o 4 años que llevo con Apple y antes de que lancen el 4.5 G, no tenía estos problemas pero coincidentemente mi problema viene de aquellos días. Ya son casi dos años y siempre he estado llamando a Claro para que revisen el problema pero en todo momento me han dicho que todo está bien, cosa que hoy en día y en la situación en la que estamos y que requerimos al menos una conexión decente, el problema es mayor.