RafoMax025
RafoMax025
RafoMax025
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
09-04-2022
0
0
Principiante

Quiero comprar un iPhone 12 con un plan, ¿qué pasa si dejo de pagar el plan, bloquean el equipo?

Deseo comprar un iPhone 12 al contado y para que me salga más barato quisiera sacarlo con plan, si dejo de pagar el plan y el equipo ya está pagado totalmente, ¿me pueden bloquear el equipo por falta de pago de mi línea?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Quiero comprar un Iphone 12 y lo quiero con un plan, si dejo de pagar el plan, bloquean el qui

Hola @RafoMax025,

 

Si dejas de pagar la línea tu servicio entrará en una suspensión y será bloqueado.

 

Ahora, dicha suspensión también afectaría al equipo debido a que tienes un contrato de por medio, ya sea de 12 o 18 meses y lo que pasará es que Claro bloqueará el equipo y no podrás utilizarlo hasta que regularices los pagos, solo podrás realizar llamadas de emergencia. Es más, si decides ir a otro operador para usarlo con otra línea, tampoco servirá, ya que la única forma de que se desbloquee el equipo es realizando tus pagos y por ende también tendrás que asumir el monto por reintegro de equipo.

 

Te recomiendo contactarte con un asesor a través de ClaroBot para que puedan brindarte toda la información de tu servicio contratado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Quiero comprar un Iphone 12 y lo quiero con un plan, si dejo de pagar el plan, bloquean el qui

Hola @RafoMax025,

 

Si dejas de pagar la línea tu servicio entrará en una suspensión y será bloqueado.

 

Ahora, dicha suspensión también afectaría al equipo debido a que tienes un contrato de por medio, ya sea de 12 o 18 meses y lo que pasará es que Claro bloqueará el equipo y no podrás utilizarlo hasta que regularices los pagos, solo podrás realizar llamadas de emergencia. Es más, si decides ir a otro operador para usarlo con otra línea, tampoco servirá, ya que la única forma de que se desbloquee el equipo es realizando tus pagos y por ende también tendrás que asumir el monto por reintegro de equipo.

 

Te recomiendo contactarte con un asesor a través de ClaroBot para que puedan brindarte toda la información de tu servicio contratado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Liz35
Liz35
Liz35
Aficionado
4
21-03-2020
0
0
Aficionado

Re: ¿Quiero comprar un Iphone 12 y lo quiero con un plan, si dejo de pagar el plan, bloquean el qui

¡Hola!

 

Cuando adquieres un equipo en plan postpago, los equipos cuestan menos, a mayor pago mensual, menor sera el costo del equipo. Sin embargo, esto tiene una desventaja, firmas un contrato por 12 o 18 meses de permanencia en los que estas obligado a mantener tu linea operativa, si dejas de pagar o la cancelas antes de completar el tiempo que estipula tu contrato se te va cobrar una penalidad no por la linea, si no por el equipo ya que al incumplimiento del contrato el equipo que inicialmente te costo quiza a mitad de precio ahora claro lo considera a precio normal por lo que estas obligado a pagar el monto restante. y si no pagas la deuda pasas a ser deudor de Claro, el mismo que te reporta a la central de riesgo (infocorp) bloqueandote en todos los sistemas bancarios que te dara problemas para que realices cualquier prestamo o compra de otro equipo o linea al credito.

 

Mi consejo es que si sacas tu celular en plan postpago, sigas pagando hasta que finalice tu contrato, una vez que lo acabes, si gustas puedes cambiar de plan, pasar a prepago o portar a otro operador.

 

✅ Espero haber aclarado tú duda no olvides dejar tu like y aceptar mi respuesta como solución. ✅

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 3,850 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.