Hola, soy nuevo en esta comunidad.
Tengo una línea prepago y adquirí el paquete de Internet Ilimitado por día de 6 soles. Todo iba bien, descargaba a 4 mib/s, y de repente como a las 11 am bajo demasiado la velocidad de descarga del internet a 80 kb/s. He llamado al 123 y solo supieron decir que ese paquete tiene un límite de alta velocidad, y que me sugieren adquirir un plan Max. ¿Esto es cierto? Ya que hace dos días atrás vengo descargando ya como 50 GB en alta velocidad y no tenía problemas. Espero que alguien responda mi pregunta. Dios los bendiga.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Con respecto a la disminución de la velocidad no debería darse, debido a que el paquete de internet ilimitado por 1 día no tiene ninguna restricción de gigas en alta velocidad.
Es posible que el equipo Smartphone donde lo estés utilizando tenga alguna desconfiguración del APN o requiera de una restauración de parámetros del mismo APN. También te sugiero que borres los archivos de descarga o navegación en el equipo móvil.
Puedes realizar la prueba con el chip en otro equipo Smartphone que soporte el 4G o 4G LTE, para que realices los descartes.
Otra causa, podría tratarse de un tema temporal de avería masiva en la zona con respecto a la cobertura y para estos casos lo que se recomienda es verificar el nivel de cobertura que te muestra el equipo móvil. Puedes apagar el equipo y retirar el chip por 5 min, luego realizar las pruebas.
Recuerda que la velocidad de descarga depende mucho en qué cobertura esté conectado el equipo móvil 2G, 3G o 4G/LTE, y de acuerdo a eso tendrás una disminución en la descarga.
Te recomiendo comunicarte a través del inbox de Facebook Claro Perú, e indicar al asesor que tienes problemas en la velocidad de descarga, quizás sea un tema de actualización de tu línea en el sistema.
Hola,
Con respecto a la disminución de la velocidad no debería darse, debido a que el paquete de internet ilimitado por 1 día no tiene ninguna restricción de gigas en alta velocidad.
Es posible que el equipo Smartphone donde lo estés utilizando tenga alguna desconfiguración del APN o requiera de una restauración de parámetros del mismo APN. También te sugiero que borres los archivos de descarga o navegación en el equipo móvil.
Puedes realizar la prueba con el chip en otro equipo Smartphone que soporte el 4G o 4G LTE, para que realices los descartes.
Otra causa, podría tratarse de un tema temporal de avería masiva en la zona con respecto a la cobertura y para estos casos lo que se recomienda es verificar el nivel de cobertura que te muestra el equipo móvil. Puedes apagar el equipo y retirar el chip por 5 min, luego realizar las pruebas.
Recuerda que la velocidad de descarga depende mucho en qué cobertura esté conectado el equipo móvil 2G, 3G o 4G/LTE, y de acuerdo a eso tendrás una disminución en la descarga.
Te recomiendo comunicarte a través del inbox de Facebook Claro Perú, e indicar al asesor que tienes problemas en la velocidad de descarga, quizás sea un tema de actualización de tu línea en el sistema.
Hola @Moises78 el paquete suele ser asi, bueno toda la red móvil se va a saber quien a donde a partir de las 10 u 11 am y mas afecta a los prepago, de por si no es novedad y claro no sabe ni donde esta parado con respecto a su cobertura ya que a duras penas pueden con los postpago, como sea no hay forma de mejorar eso es la triste realidad aprovecha mejor ese paquete descargando por la madrugada lo que quieres si es pesado ya que a esas horas no hay problema y por chistoso que suene por esas horas hay más actividad que durante el día y va mejor, una ironía