Highlighted
Josema16
Josema16
Josema16
Principiante
Preguntas - Bronce
Creaste una etiqueta
Bienvenido
Aniversario - 1er Mes
1
13-02-2019
0
0
Principiante

¿Qué hago si mi celular no lee mi tarjeta SIM?

Bueno, cuando insertó mi tarjeta SIM, me sale «sin servicio» o «solo llamadas de emergencia» y cuando milagrosamente lo lee no puedo llamar, no puedo usar datos y los mensajes que me envían se demoran horas en llegarme. No tengo ni idea de cómo arreglarlo o de lo que sucede. Ayúdenme por favor.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1320
06-02-2019
1177
158
Leyenda

Re: Mi celular no lee mi tarjeta SIM ¿Qué hago?

Hola, @Josema16.

 

Lo primero que debes comprobar es si la tarjeta SIM funciona adecuadamente. Si colocamos nuestra tarjeta SIM en otro smartphone, sabremos si esta funciona correctamente.

 

También debemos comprobar si el problema radica en la ranura de nuestro smartphone, introduciendo otra tarjeta SIM en nuestro teléfono.

 

Si el chip no funciona, lo único que puedes hacer es pedir una reposición del mismo. No es muy habitual pero las tarjetas SIM se pueden estropear ya sea por humedad o por algún mal contacto.


Le indicaré algunos descartes que deberá realizar para que pueda ayudarte con este inconveniente:


1 - Puede realizar el restablecimiento del equipo de fábrica.
2 - Desactivar la señal móvil, esta opción puede arreglar el problema si hay algún error de red. Si tu dispositivo posee el sistema operativo Android, necesitamos acceder a uno de los menús internos del móvil marcando desde el teléfono *#*#4636#*#*. Ahora entra en la opción de Información sobre el teléfono. Aquí, abajo del todo vas a encontrar varias opciones. Pulsa sobre la que dice Desactivar señal móvil.
Espera un minuto y vuelve a activarla. Reinicia el dispositivo y cruza los dedos para ver si funciona.
Toma en cuenta que dicho procedimiento queda bajo tu responsabilidad, debido a que es un proceso muy delicado.
3 - Como última opción puede llevarlo al servicio técnico de Claro para que realicen la revisión del equipo, la garantía es por 12 meses en caso haya sido adquirido en Claro.

 

En el siguiente enlace podrás conocer la dirección de nuestras oficinas y horarios de atención:→ http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php luego podrá buscar en el mapa la dirección al que desea acercarse ingresando el Departamento / Provincia / Distrito.

 

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz

 

¡Y no olvides dejar tu like!

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1320
06-02-2019
1177
158
Leyenda

Re: Mi celular no lee mi tarjeta SIM ¿Qué hago?

Hola, @Josema16.

 

Lo primero que debes comprobar es si la tarjeta SIM funciona adecuadamente. Si colocamos nuestra tarjeta SIM en otro smartphone, sabremos si esta funciona correctamente.

 

También debemos comprobar si el problema radica en la ranura de nuestro smartphone, introduciendo otra tarjeta SIM en nuestro teléfono.

 

Si el chip no funciona, lo único que puedes hacer es pedir una reposición del mismo. No es muy habitual pero las tarjetas SIM se pueden estropear ya sea por humedad o por algún mal contacto.


Le indicaré algunos descartes que deberá realizar para que pueda ayudarte con este inconveniente:


1 - Puede realizar el restablecimiento del equipo de fábrica.
2 - Desactivar la señal móvil, esta opción puede arreglar el problema si hay algún error de red. Si tu dispositivo posee el sistema operativo Android, necesitamos acceder a uno de los menús internos del móvil marcando desde el teléfono *#*#4636#*#*. Ahora entra en la opción de Información sobre el teléfono. Aquí, abajo del todo vas a encontrar varias opciones. Pulsa sobre la que dice Desactivar señal móvil.
Espera un minuto y vuelve a activarla. Reinicia el dispositivo y cruza los dedos para ver si funciona.
Toma en cuenta que dicho procedimiento queda bajo tu responsabilidad, debido a que es un proceso muy delicado.
3 - Como última opción puede llevarlo al servicio técnico de Claro para que realicen la revisión del equipo, la garantía es por 12 meses en caso haya sido adquirido en Claro.

 

En el siguiente enlace podrás conocer la dirección de nuestras oficinas y horarios de atención:→ http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php luego podrá buscar en el mapa la dirección al que desea acercarse ingresando el Departamento / Provincia / Distrito.

 

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz

 

¡Y no olvides dejar tu like!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 1 años
  • 4,728 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores