Highlighted
ChristianDennis
ChristianDennis
ChristianDennis
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 1er Mes
1
10-12-2018
0
0
Principiante

¿Qué debo hacer si Claro me ha enviado un mensaje diciendo que tengo un equipo con IMEI invalido?

Buenas noches, en los últimos meses he recibido mensajes de la empresa diciendo que cuento con un equipo con Imei invalido, y que se bloqueara mi equipo aproximadamente el 08/01/2019. Me dicen que adquiera un equpo nuevo, eso sería todo o tengo que hacer algo más. Saludos 

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2677
07-10-2016
1019
230
Leyenda

Re: ¿Qué debo hacer si Claro me ha enviado un mensaje diciendo que tengo un equipo con IMEI invalido

@ChristianDennis a continuación las preguntas frecuentes del caso:

Sobre el bloqueo de celulares con IMEI inválidos

1. ¿Por qué me ha llegado un mensaje informando que mi equipo será bloqueado?

El OSIPTEL, a solicitud del Ministerio del Interior, ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre. Asimismo, OSIPTEL ha enviado a las empresas operadoras la relación de líneas telefónicas que han cursado tráfico con dicho código IMEI, y ha ordenado que las empresas les envíe un mensaje de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo.

2. ¿Y qué pasará con mi línea?

El servicio se suspenderá a partir del 19 de setiembre hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

3. ¿Qué puedo hacer si mi celular y línea han sido bloqueados?

Si tienes dudas respecto al bloqueo de tu equipo, puedes acudir a un Centro de Atención de Claro a nivel nacional, llevando el equipo bloqueado o llamando al 123 o 135 según el tipo de línea que tengas.

Mira la lista completa de Centros de Atención aquí.

4. ¿Qué es un IMEI?

Un IMEI es un código único asignado por los fabricante de equipos celulares con características y estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés. Cumple una función parecida al Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) pero en este caso sirve para identificar a los celulares.

5. ¿Cómo puedo saber si mi equipo tiene un IMEI inválido?

Para conocer el IMEI de tu equipo móvil, marca *#06#.
Compáralo con el que se envió vía SMS.

El IMEI inválido ha sido enviado por Osiptel.

Nos comenta cualquier otra duda.

Si la información le fue útil, por favor márcala como respuesta solucionada.

Recuerda que recibirás una encuesta para calificar la comunidad y así podremos ayudarnos mejor.

Saludos Robot guiño

@ChristianDennis@  ha escrito:

Buenas noches, en los últimos meses he recibido mensajes de la empresa diciendo que cuento con un equipo con Imei invalido, y que se bloqueara mi equipo aproximadamente el 08/01/2019. Me dicen que adquiera un equpo nuevo, eso sería todo o tengo que hacer algo más. Saludos 

¡No olvides aceptar mi respuesta como solución! Ayúdame dándome un Kudo (Like). Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Sígueme en Facebook ingresando a: bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar y pegar los enlaces al navegador).
1 RESPUESTA 1
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2677
07-10-2016
1019
230
Leyenda

Re: ¿Qué debo hacer si Claro me ha enviado un mensaje diciendo que tengo un equipo con IMEI invalido

@ChristianDennis a continuación las preguntas frecuentes del caso:

Sobre el bloqueo de celulares con IMEI inválidos

1. ¿Por qué me ha llegado un mensaje informando que mi equipo será bloqueado?

El OSIPTEL, a solicitud del Ministerio del Interior, ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre. Asimismo, OSIPTEL ha enviado a las empresas operadoras la relación de líneas telefónicas que han cursado tráfico con dicho código IMEI, y ha ordenado que las empresas les envíe un mensaje de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo.

2. ¿Y qué pasará con mi línea?

El servicio se suspenderá a partir del 19 de setiembre hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

3. ¿Qué puedo hacer si mi celular y línea han sido bloqueados?

Si tienes dudas respecto al bloqueo de tu equipo, puedes acudir a un Centro de Atención de Claro a nivel nacional, llevando el equipo bloqueado o llamando al 123 o 135 según el tipo de línea que tengas.

Mira la lista completa de Centros de Atención aquí.

4. ¿Qué es un IMEI?

Un IMEI es un código único asignado por los fabricante de equipos celulares con características y estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés. Cumple una función parecida al Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) pero en este caso sirve para identificar a los celulares.

5. ¿Cómo puedo saber si mi equipo tiene un IMEI inválido?

Para conocer el IMEI de tu equipo móvil, marca *#06#.
Compáralo con el que se envió vía SMS.

El IMEI inválido ha sido enviado por Osiptel.

Nos comenta cualquier otra duda.

Si la información le fue útil, por favor márcala como respuesta solucionada.

Recuerda que recibirás una encuesta para calificar la comunidad y así podremos ayudarnos mejor.

Saludos Robot guiño

@ChristianDennis@  ha escrito:

¡No olvides aceptar mi respuesta como solución! Ayúdame dándome un Kudo (Like). Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Sígueme en Facebook ingresando a: bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar y pegar los enlaces al navegador).
  • 1 Respuestas
  • hace 26 semanas
  • 307 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores