Luz280215
Luz280215
Luz280215
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
26-04-2024
0
0
Principiante

¿Puedo liberar un IMEI reportado por hurto? compre un celular por internet

Hola, hace 1 año compre un equipo Samsung por internet a una persona, actualizaba por OTA y ahora me han bloqueado y aparece como reportado por hurto en la Web Osiptel, como podría hacer uso para que pueda desbloquearlo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
204
21-01-2024
178
186
Leyenda

Re: Puedo liberar un IMEI reportado por hurto? compre un celular por internet

Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo, solo lo puede realizar el titular o propietario del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.

 

Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.

 

Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot

1 RESPUESTA 1
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
204
21-01-2024
178
186
Leyenda

Re: Puedo liberar un IMEI reportado por hurto? compre un celular por internet

Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo, solo lo puede realizar el titular o propietario del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.

 

Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.

 

Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 125 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.