Buenas noches, presenté mi solicitud de cuestionamiento de bloqueo el 24 de Julio en mi operador Claro, corroboraron mi IMEI y es el mismo en mi equipo y en mi línea. Sin embargo hasta la fecha no recibo respuesta alguna a mi solicitud.
En la hoja de solicitud no figura ningún número de expediente así que no sé como debo realizar mi reclamo para que puedan liberar mi equipo.
¿Qué hago para que desbloqueen mi equipo?
Espero sus comentarios.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo solo lo puede realizar el titular del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.
Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.
Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot.
Saludos
Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo solo lo puede realizar el titular del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.
Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.
Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot.
Saludos
Si presentaste una solicitud de cuestionamiento de bloqueo en Claro el 24 de julio y no has recibido respuesta, es importante que hagas un seguimiento. Aunque no tengas un número de expediente, puedes presentar un reclamo formal al operador a través de los canales de atención al cliente, como la línea telefónica, en persona, o mediante la app Mi Claro. Además, te sugiero verificar en el sistema del OSIPTEL si tu equipo ha sido reportado como bloqueado y hacer el reclamo correspondiente a este organismo si fuera necesario.