Techito
Techito
Techito
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
29-08-2022
0
0
Principiante

¿Por qué cuando cortan la corriente se va la señal de Claro?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Porque cuando cortan corriente se va la señal de claro

Hola

 

Si te refieres a servicios móviles no debería de cortarse porque en las antenas poseen cierto Banco de baterías (UPS) que ayuda a la continuidad de la cobertura por un determinado tiempo.

 

Ahora si se trata de servicios fijos, si es posible que se pierda el cable, telefonía y el internet, porque estos a una determinada distancia requieren de equipos que trabajan con energía eléctrica, es por eso cuando se produce un corte también se apagan esos servicios.

 

Si tienes alguna duda o consulta adicional recuerda que puedes contactarte con un Asesor a través de ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
Jealdefer
Jealdefer
Jealdefer
Profesional
16
29-08-2022
10
5
Profesional

Re: Porque cuando cortan corriente se va la señal de claro

hola @Techi 

 

Esto se debe a que cuando se va la luz, el internet móvil funciona con las antenas de tu localidad y por ende esas antenas necesitan energía para poder funcionar y así poder compartir el Internet en los diferentes móviles.

 

Si te ayudo mi respuesta puedes MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada, nos apoyamos entre todos, saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Porque cuando cortan corriente se va la señal de claro

Hola

 

Si te refieres a servicios móviles no debería de cortarse porque en las antenas poseen cierto Banco de baterías (UPS) que ayuda a la continuidad de la cobertura por un determinado tiempo.

 

Ahora si se trata de servicios fijos, si es posible que se pierda el cable, telefonía y el internet, porque estos a una determinada distancia requieren de equipos que trabajan con energía eléctrica, es por eso cuando se produce un corte también se apagan esos servicios.

 

Si tienes alguna duda o consulta adicional recuerda que puedes contactarte con un Asesor a través de ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,316 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.