Hace unos días reporté la injusta suspensión de mi línea la cual tengo desde el 2015. Llamé y me dijeron que fue por uso indebido y recalco que yo vivo a 4km de un penal, pero si me lo han suspendido por mal uso, también han debido hacerlo con todos los equipos y líneas de mi barrio.
Yo me acerqué a un centro de atención al cliente donde no pudieron recuperar mi número, el cual está afiliado a mis cuentas y es el medio de contacto con mis clientes para que funcione mi negocio. No solo me bloquearon la línea sino que también el equipo (el equipo es un Moto e5 Plus mi padre me lo dio porque sacó otro equipo en renovación, él es postpago en Movistar).
En el mismo centro de atención, me recomendaron sacar una nueva línea y lo hice, hasta compré mi nuevo chip para poder trabajar, pero no duró ni 2 semanas y lo volvieron a bloquear con el saldo que tenía ahí, perdiendo nuevamente mi línea y otra vez con el equipo bloqueado afectando mi negocio, sin poder comunicarme con mis parientes que están afectados por la pandemia. No pensé pasar por eso en tiempos difíciles.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Yo te recomendaría iniciar un reclamo correspondiente para que el área especializada te dé una respuesta, ya que si tienes una nueva línea, ¿cuál es el motivo para que procedan con el bloqueo?
Ahora, si aun así tu reclamo sale infundado, puedas realizar una apelación, para que este caso específico sea resuelto por Osiptel.
Lo que también debes hacer, es verificar si el equipo se encuentra reportado como robo, perdida, modificación en el IMEI en la siguiente página: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
De no ser así, puede solicitar el desbloqueo de manera presencial en el centro de atención, el detalle es que tiene que realizarlo el propietario del equipo y como sustento debes tener alguna boleta de venta o contrato que verifique la titularidad del equipo, además, presentar que tu equipo no ha sido reportado por ningún motivo.
Saludos.
Hola,
Yo te recomendaría iniciar un reclamo correspondiente para que el área especializada te dé una respuesta, ya que si tienes una nueva línea, ¿cuál es el motivo para que procedan con el bloqueo?
Ahora, si aun así tu reclamo sale infundado, puedas realizar una apelación, para que este caso específico sea resuelto por Osiptel.
Lo que también debes hacer, es verificar si el equipo se encuentra reportado como robo, perdida, modificación en el IMEI en la siguiente página: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
De no ser así, puede solicitar el desbloqueo de manera presencial en el centro de atención, el detalle es que tiene que realizarlo el propietario del equipo y como sustento debes tener alguna boleta de venta o contrato que verifique la titularidad del equipo, además, presentar que tu equipo no ha sido reportado por ningún motivo.
Saludos.
el equipo fue comprado en una tienda de movistar por mi padre en calidad de pospago, termino de pagarlo y renovo el equipo adquiriendo uno mas moderno y ese me lo dio a mi, ya revise el IMEI y no esta reportado como robado es imposible ya que fue comprado en tienda
Mira mi estimado @micky_2707 esto de verdad si debe ser un fastidio para ti por lo que sugiero que aun cuando ni presencialmente solucionaron tu problema(cosa que aun dudo y creo que ni mencionas) acudas a opsitel y coloques denuncia sobre tu caso, quizás a indecopi por lo del equipo ya que anteriormente el otro era de movistar y aun así lo bloquearon, si vas a intentar sacar alguna resolución por parte de claro esperó que seas muy paciente porque va a demorar sera mejor como dije antes que presentes tu caso lo mas pronto posible a ipsitel y que te asesoren ahí para resolver tu problema(por no decir los 2 que tuviste)
saludos, cuando lo bloquearon por primera vez fui a su centro de atencion al cliente... y no me dieron solucion perdi mi linea prepago con 30 soles de saldo, ellos mismos me recomendaron sacar otra linea no duro ni dos semanas y lo volvieron a bloquear linea y equipo nuevamente.. aun no tenido timepo de ser atendido por que las veces que fui hay largas colas en sus centros de atencion y evito exponerme o estar mucho tiempo en lugares publicos.. sin embargo tendre que ir en esta semana otra vez, esto ya es un abuso no es justo.
Estimado, te bloquearon la linea prepago aun teniendo un saldo.(Aqui puedes presentar un reclamo solicitando la activacion del servicio o devolucion del saldo producto de recargas acumuladas). De salir infundado puedes presentar la apelacion. El detalle es que toma tiempo hasta recibir la respuesta. Te sugiero solicitar la devolucion del saldo, pues no te dejaron utilizar.(tienes que ser persistente).
Sugiero todos los reclamos lo realices virtualmente, solo si te es necesario para que desbloqueen el equipo podrias acercarte.
El detalle esta tambien en que le indiquen cual es el fundamento, de que todas las lineas que adquieras te las bloqueen.
Al ser un caso muy especial, a la finales una resolucion puede indicar a la empresa operadora, reactivar la linea y devolverte el saldo.
Saludos
ya revise en obsitel el IMEI y sale sin ningun problema es lo mas logico por que ese equipo fue comprado en una tienda movistar liberado y en calidad de pospago por mi padre, el saco un equipo de renovacion y medio ese que compro el cual estube usando año, bloquearon mi chip y equipo, no se por que en comunidad sale como resuelto si yo sigo en este problema , a la fecha de hoy 30/07/2020 sigo sin linea sin solucion alguna por parte de claro, perdi dos lineas prepago ambas con saldo 30 soles y 17 soles, ellos dicen que opsitel les mada a hacer eso con los equipos, supuestamente yo llame desde un penal por eso cuenta como llamada indebida pero vivo a 4 km de un penal, desde cuando aplica eso y por que no avisaron a todos los uduarios para hacer una validacion de datos y no cortar por sorpresa en plena pandemia