micky_2707
micky_2707
micky_2707
Aficionado
7
06-07-2020
0
0
Aficionado

Línea y equipo suspendido por segunda vez ¿qué hago?

Saludos, hace unos  días reporte la injusta suspensión de mi línea la cual tengo desde el 2015, llame  y me dijeron que fue por uso indebido yo vivo a 4 km de un penal  si fuera el caso todo mi barrio debió ser suspendido, bueno me dirigí a un centro de atención al cliente  donde no pudieron recuperar mi número, el cual está afiliado  a mis cuentas y es el medio de contactos con mis clientes  para que funcione mi negocio, no solo me bloquearon la línea  si no que también el equipo, ( el equipo es un MOTO e5 plus mi padre me lo dio por que  saco otro equipo en renovación, él es pospago en movistar),  con el equipo  inhabilitado y sin línea en el centro de atención al cliente recomendaron sacar una nueva línea, lo hice  compre mi chip con un nuevo número para poder trabajar  el cual no duro ni dos semanas y lo volvieron a bloquear con saldo y todo perdiendo nuevamente mi línea  y otra vez con el equipo bloqueado...afectando mi negocio, sin poder comunicarme con mis parientes que están afectados por la pandemia... no pensé pasar por eso en tiempos difíciles 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1024
17-10-2019
641
239
Leyenda

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

Buenas Noches

 

Estimado, yo le recomendaría inicies el reclamo correspondiente, para que el área especializada te dé una respuesta aun teniendo una nueva línea, proceden con el bloqueo de su línea, también podría mencionar en que ubicación lo utiliza. Y si aun así sale infundado, puedas realizar una apelación, para que este caso específico sea resuelto por Osiptel.

 

La otra consulta es si el equipo donde fue utilizado la primera vez, no está reportado como robo, perdida, o quizás tuvo alguna modificación en el IMEI. De no ser así, puede solicitar el desbloqueo de manera presencial en el centro de atención, el detalle es que tiene que realizarlo el propietario del equipo, como sustento alguna boleta de venta o contrato que verifique la titularidad del equipo.

 

Puedes verificar el estado del equipo Aquí. 

 

Sugerirle no utilizar el equipo anterior de ser el caso estuviera reportado.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.

 


"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1024
17-10-2019
641
239
Leyenda

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

Buenas Noches

 

Estimado, yo le recomendaría inicies el reclamo correspondiente, para que el área especializada te dé una respuesta aun teniendo una nueva línea, proceden con el bloqueo de su línea, también podría mencionar en que ubicación lo utiliza. Y si aun así sale infundado, puedas realizar una apelación, para que este caso específico sea resuelto por Osiptel.

 

La otra consulta es si el equipo donde fue utilizado la primera vez, no está reportado como robo, perdida, o quizás tuvo alguna modificación en el IMEI. De no ser así, puede solicitar el desbloqueo de manera presencial en el centro de atención, el detalle es que tiene que realizarlo el propietario del equipo, como sustento alguna boleta de venta o contrato que verifique la titularidad del equipo.

 

Puedes verificar el estado del equipo Aquí. 

 

Sugerirle no utilizar el equipo anterior de ser el caso estuviera reportado.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.

 


"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.

micky_2707
micky_2707
micky_2707
Aficionado
7
06-07-2020
0
0
Aficionado

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

el equipo fue comprado en una tienda de movistar por mi padre en calidad de pospago, termino de pagarlo y renovo el equipo adquiriendo uno mas moderno y ese me lo dio a mi, ya revise  el IMEI y no esta reportado como robado es imposible ya que fue comprado en tienda

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
297
20-06-2020
34
64
Maestro

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

Mira mi estimado @micky_2707 esto de verdad si debe ser un fastidio para ti por lo que sugiero que aun cuando ni presencialmente solucionaron tu problema(cosa que aun dudo y creo que ni mencionas) acudas a opsitel y coloques denuncia sobre tu caso, quizás a indecopi por lo del equipo ya que anteriormente el otro era de movistar y aun así lo bloquearon, si vas a intentar sacar alguna resolución por parte de claro esperó que seas muy paciente porque va a demorar sera mejor como dije antes que presentes tu caso lo mas pronto posible a ipsitel y que te asesoren ahí para resolver tu problema(por no decir los 2 que tuviste)

micky_2707
micky_2707
micky_2707
Aficionado
7
06-07-2020
0
0
Aficionado

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

saludos, cuando lo bloquearon por primera vez fui a su centro de atencion al cliente... y no me dieron solucion perdi mi linea prepago con 30 soles de saldo, ellos mismos me recomendaron sacar otra linea no duro ni dos semanas y lo volvieron a bloquear linea y equipo nuevamente.. aun no tenido timepo de ser atendido por que las veces que fui hay largas colas en sus centros de atencion y  evito exponerme o estar mucho tiempo en lugares publicos.. sin embargo tendre que ir  en esta semana  otra vez, esto ya  es un abuso no es justo.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1024
17-10-2019
641
239
Leyenda

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

Estimado, te bloquearon la linea prepago aun teniendo un saldo.(Aqui puedes presentar un reclamo solicitando la activacion del servicio o devolucion del saldo producto de recargas acumuladas). De salir infundado puedes presentar la apelacion. El detalle es que toma tiempo hasta recibir la respuesta. Te sugiero solicitar la devolucion del saldo, pues no te dejaron utilizar.(tienes que ser persistente).

 

Sugiero todos los reclamos lo realices virtualmente, solo si te es necesario para que desbloqueen el equipo podrias acercarte.

 

El detalle esta tambien en que le indiquen cual es el fundamento, de que todas las lineas que adquieras te las bloqueen.

 

Al ser un caso muy especial, a la finales una resolucion puede indicar a la empresa operadora, reactivar la linea y devolverte el saldo.

 

Saludos


"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.
micky_2707
micky_2707
micky_2707
Aficionado
7
06-07-2020
0
0
Aficionado

Re: linea y equipo suspendido por segunda vez

ya revise en obsitel el IMEI y  sale sin ningun problema es lo mas logico por que ese equipo fue comprado en una tienda movistar  liberado y en calidad de pospago por mi padre, el saco un equipo de renovacion y medio ese que compro el cual estube usando  año, bloquearon mi chip y  equipo, no se por que en comunidad sale como resuelto si yo sigo en este problema  , a la fecha de hoy 30/07/2020  sigo sin linea sin solucion alguna por parte de claro, perdi dos lineas prepago ambas con saldo 30 soles y 17 soles, ellos dicen que opsitel les mada a hacer eso con los equipos, supuestamente yo llame desde un penal  por eso cuenta como llamada indebida pero vivo a 4 km de un penal, desde cuando aplica eso y por que no avisaron a todos los uduarios para hacer una validacion de datos y no cortar por sorpresa en plena pandemia

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 26 semanas
  • 405 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores