OVES_AQP
OVES_AQP
OVES_AQP
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
14-08-2023
0
0
Principiante

LÍNEA SUSPENDIDA POR COBRANZA CON RECLAMO POR FACTURACIÓN INFUNDADO, ¿SI APELA LA LÍNEA SE REACTIVA?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: LÍNEA SUSPENDIDA POR COBRANZA CON RECLAMO POR FACTURACIÓN INFUNDADO, ¿SI APELA LA LÍNEA SE REACT

Hola @OVES_AQP 

 

Te comento que si el reclamo fue presentado por el total de la facturación, todo ese monto reclamado se congela, hasta que sea resuelto en 2da instancia por Osiptel luego de la presentación de la apelación, por lo tanto la línea debe encontrarse activa, y si hay un nuevo recibo emitido deberá ser pagado.

 

Ahora si solo es un monto reclamado especifico del total de la facturación, recuerda que si o si deberás pagar la diferencia, y ese monto que está en reclamo se congela hasta la respuesta en 2da instancia. De igual forma la linea no debe ser suspendida porque se encuentra en un proceso de apelación y aún no ha sido resuelto.

 

Recuerda que si nos han declarado infundado o no estás de acuerdo con la respuesta al reclamo presentado como usuarios y titulares del servicio, podemos realizar la apelación en el link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/; asimismo sugiero adjuntar pruebas o más información para que fundamenten el motivo de su reclamo.

 

Esto será elevado a Osiptel para que el organismo resuelva como segunda instancia, esto también tiene un plazo determinado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: LÍNEA SUSPENDIDA POR COBRANZA CON RECLAMO POR FACTURACIÓN INFUNDADO, ¿SI APELA LA LÍNEA SE REACT

Hola @OVES_AQP 

 

Te comento que si el reclamo fue presentado por el total de la facturación, todo ese monto reclamado se congela, hasta que sea resuelto en 2da instancia por Osiptel luego de la presentación de la apelación, por lo tanto la línea debe encontrarse activa, y si hay un nuevo recibo emitido deberá ser pagado.

 

Ahora si solo es un monto reclamado especifico del total de la facturación, recuerda que si o si deberás pagar la diferencia, y ese monto que está en reclamo se congela hasta la respuesta en 2da instancia. De igual forma la linea no debe ser suspendida porque se encuentra en un proceso de apelación y aún no ha sido resuelto.

 

Recuerda que si nos han declarado infundado o no estás de acuerdo con la respuesta al reclamo presentado como usuarios y titulares del servicio, podemos realizar la apelación en el link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/; asimismo sugiero adjuntar pruebas o más información para que fundamenten el motivo de su reclamo.

 

Esto será elevado a Osiptel para que el organismo resuelva como segunda instancia, esto también tiene un plazo determinado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 36 semanas
  • 312 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.