Hola,
El 18 de mayo de 2021 sufrí un robo de celular, así que llamé a Claro para bloquear mi CHIP / EQUIPO y supuestamente lo hicieron. Sin embargo, hoy me doy con la sorpresa que dicho teléfono NO FUE BLOQUEADO.
He verificado en la web de OPSITEL y el equipo está limpio.
NOTA: Pude encontrar la caja de mi celular y verifico que el IMEI es correcto. Además en la web https://www.google.com/android/find, también puedo ver que la IMEI que puse en el buscador de OPSITEL es correcto. ¿Por qué no lo han bloqueado?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Estuve revisando en Opsitel e indica lo siguiente:
Si pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la empresa operadora, el IMEI/Serie del teléfono celular no figura en esta base de datos, escríbenos a reportaimei@osiptel.gob.pe o completa el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.
Te animo a continuar tu consulta en el formulario: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
No sé porque no registraron tu solicitud, o quizás alguien haya liberado el IMEI, pero eso no sería legal si fue reportado con éxito como robado.
Saludos.
Hola @ricardogarridoz ¿qué tal?
Puede ser que al momento la página de Opsitel no tenga la información actualizada, te recomiendo que te comuniques al ClaroBot y realices la consulta sobre tu solicitud.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.
Hola,
Estuve revisando en Opsitel e indica lo siguiente:
Si pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la empresa operadora, el IMEI/Serie del teléfono celular no figura en esta base de datos, escríbenos a reportaimei@osiptel.gob.pe o completa el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.
Te animo a continuar tu consulta en el formulario: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html
No sé porque no registraron tu solicitud, o quizás alguien haya liberado el IMEI, pero eso no sería legal si fue reportado con éxito como robado.
Saludos.
Hola, me comuniqué al Facebook de Claro y voy a citar lo que me dijeron:
"Gracias por tu amable espera Ricardo, revise la información de nuestros aplicativos y verifico que el IMEI que nos muestras no es el mismo del que fue bloqueado. Ten en cuenta que se bloquea el último equipo con el que fue usado tu chip.
Quedamos a tu entera disposición,
Gracias por escribirnos."
Me parece una burla... pues considerando que mi chip fue usado en el equipo que fue robado, y que debe figurar en los sistemas de Claro, no entiendo porque no bloquearon ese IMEI.
En fin, llamé a Opsitel y ellos me han pedido esto:
Veamos qué pasa.
Hola @ricardogarridoz ¿qué tal?
Por lo que comentas, la persona que cometió el robo coloco tu chip en varios equipos por eso cuando hiciste tu solicitud aparecía otro Imei asociado.
Tienes razón, no se me había ocurrido.