Hola, buenas, amigos de la Comunidad Claro.
Tengo cierta preocupación debido a que diversos números llaman a mi celular me escuchan y luego cuelgan, cuando intento devolverle la llamada, los celulares están ya en modo incomunicable. Los números son los siguientes:
919929XXX
919931XXX
919927XXX
919928XXX
Agradecería saber a qué se debe este tipo de llamadas, o de donde se hacen.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @habibi7, te comento que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a otras personas de acuerdo a nuestra experiencia personal.
Con respecto a tu pregunta, sí es muy cierto, a mí también me ha pasado. Resulta que estos números, son números virtuales generados o creados por centrales de llamadas virtuales, generalmente para ofrecerte alguna portabilidad, algún seguro de vida, o simplemente llamadas mal intencionadas que buscan robar tu información. Yo te recomendaría instalar los aplicativos TrueCalled o CallApp que son muy buenos para este tipo de llamadas SPAM y sobre todo te filtra que llamadas son confiables para responder configurándolo de manera adecuada.
Si no deseas recibir este tipo de llamadas, a veces es recomendable contactarse con un asesor para que nos agregue a la Black List, de esta forma no llegará de ninguna manera este tipo de llamadas o SMS que también se da. Solo debes escribir por el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte con la solicitud.
Hola @habibi7, te comento que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a otras personas de acuerdo a nuestra experiencia personal.
Con respecto a tu pregunta, sí es muy cierto, a mí también me ha pasado. Resulta que estos números, son números virtuales generados o creados por centrales de llamadas virtuales, generalmente para ofrecerte alguna portabilidad, algún seguro de vida, o simplemente llamadas mal intencionadas que buscan robar tu información. Yo te recomendaría instalar los aplicativos TrueCalled o CallApp que son muy buenos para este tipo de llamadas SPAM y sobre todo te filtra que llamadas son confiables para responder configurándolo de manera adecuada.
Si no deseas recibir este tipo de llamadas, a veces es recomendable contactarse con un asesor para que nos agregue a la Black List, de esta forma no llegará de ninguna manera este tipo de llamadas o SMS que también se da. Solo debes escribir por el ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte con la solicitud.
Solo descárgate desde tu Play Store, Truecaller: Anti llamadas spam y evitará esas llamadas fastidiosas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller&hl=es_PE&gl=US
Estimado RCML1980, antes que nada agradecerle su dedicación y tiempo para responder mi mensaje.
Lamentablemente, su respuesta no me ha dado solución, ya que después de instalar las aplicaciones recomendadas, las llamadas han continuado e incluso se han intensificado. De todas maneras muchísimas gracias.
Hola SESPINOZA, antes que nada agradecerte por tu mensaje. Como recomendación no suelo abrir links por temas de cyberseguridad. Como describe en un mensaje anterior, el antillamadas spam no me ha dado ningun resultado, pues el problema persiste, de todos modos muchas gracias por la recomendación.
Si quieres algo efectivo, usa Truecaller Premiun de pago, tiene buena base de datos de números spam, búscalo por ti mismo mediante tu Play Store.
Considero que no sería la solución apropiada, porque ya he utilizado la versión prémium, ¿y sabe cuál es la diferencia? Que solo quitan la publicidad, pero de ahí todo es igual.