Buen día, el día de ayer 27 a las 9pm aproximadamente saque un nuevo chip de reposición, ya que el anterior me lo habían robado. Me indicaron que la activación sería en un máximo de 4 horas pero hasta hoy 29 no me han activado la línea y no puedo hacer nada con el teléfono. Ya que por ser IPhone para acceder a mi cuenta me tiene que llegar un mensaje con mi código de activación. Mi consulta es si estas 4 horas son en cualquier día o solo en días hábiles y si realmente se cumplen esas 4 horas o es más tiempo.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @EvelynZamora, recuerda que aquí en la Comunidad somos clientes como tú, y nos ayudamos de acuerdo a nuestra propia experiencia personal.
Según normativa de Osiptel desde el 12 de enero 2023 son hasta 4 Horas, aunque podría demorarse un poco más, en mi caso personal por una reposición chip prepago demoro ese tiempo indicado.
Si ya ha pasado el tiempo y aún no se activa, te recomiendo que te contactes con un asesor a través del ClaroBot para que puedan validar el estado de tu solicitud de reposición del chip, quizás hubo algún error durante su activación.
Es importante mencionar también que desde el 31 de marzo 2023, por disposición de Osiptel se te va a pedir tu contraseña única, para mayor detalle puedes revisar el artículo de la Comunidad que te brinda mayor información ingresa aquí.
Por lo general es mas en el mio la activacion se dio 12horas despues
Hola @EvelynZamora, recuerda que aquí en la Comunidad somos clientes como tú, y nos ayudamos de acuerdo a nuestra propia experiencia personal.
Según normativa de Osiptel desde el 12 de enero 2023 son hasta 4 Horas, aunque podría demorarse un poco más, en mi caso personal por una reposición chip prepago demoro ese tiempo indicado.
Si ya ha pasado el tiempo y aún no se activa, te recomiendo que te contactes con un asesor a través del ClaroBot para que puedan validar el estado de tu solicitud de reposición del chip, quizás hubo algún error durante su activación.
Es importante mencionar también que desde el 31 de marzo 2023, por disposición de Osiptel se te va a pedir tu contraseña única, para mayor detalle puedes revisar el artículo de la Comunidad que te brinda mayor información ingresa aquí.
Te sugiero, en todo caso te comuniques con un asesor de la empresa. Pasa que muchas veces al reportar el equipo como robado bloquean la línea, y a la par antes de hacer el bloque respectivo te brindan un código imei ( esto validando tu identidad). Por otra parte, puedes revisar por si acaso tu bandeja de entrada ( en otras categorías como spam), para ver si te ha llegado un codigo.