Escribí hace unos días mi caso y figura como "RESUELTO" cuando de ninguna manera está resuelto ya que CLARO no se pone en contacto conmigo ni me dan razón de los 6400 soles que he pagado. Resumo mi caso a continuación...
Hola
El 24/5/2023 compré en Tienda Claro un equipo iPhone 14 Pro Max dorado 256GB + airpods pro con renovación de línea corporativa. Me llega un correo indicando que un asesor se comunicará conmigo en breve. Me contacta un asesor minutos después quien tiene toda mi información de compra como correo, detalle de pedido que hice, tienda de recojo elegida, monto de pago, etc. Me indica que en la tienda elegida de recojo no hay la opción de pago contra entrega y que debo hacer el pago desde la plataforma de PAGO EFECTIVO para lo cual me brinda un código de pago. Al ingresar el código de pago efectivo sale el nombre TIENDA CLARO y realicé pago de 6399 soles. Me indica el asesor que está listo para entrega en tienda Salaverry ese día a las 3 pm en tienda Salaverry me indica el asesor que me atiende que el equipo sólo se entrega por delivery pero me ofrece ayuda para validar mi pago y me confirma que "mi pedido ya figura como pagado y que será entregado al día siguiente entre 9 am a 1 pm".
El jueves 25/05 me contacta 'una asesora de Tienda Claro' para indicarme que hay un envío pendiente y pago contra entrega. Le indico que ya hice el pago y me pide que mande las pruebas del pago para lo cual me indica un correo @a365.com.pe. Finalmente me llama al día siguiente para decirme que lo siente que no puede validar mi pago y que además "mi pedido fue cancelado porque no respondí a las llamadas telefónicas que me hicieron" cosa que es totalmente falso.
Estoy viviendo el suplicio de no entender qué pasó con mi pedido y mi pago, he intentado comunicarme al correo autorizado, línea corporativa, tienda claro en línea, tienda física, todos los canales y sólo me dicen que nadie tiene información de mi pedido y mucho menos me ofrecen alguna solución
¿Les ha pasado algo similar? ?Es que acaso Claro es parte de algún sistema de estafa?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Pattyrc, recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a clientes como tú de acuerdo a nuestra propia experiencia personal con el servicio que contratamos.
Ahora, te comento que hace 2 semanas aproximadamente realizaste una pregunta muy parecida en la Comunidad, espero puedas revisar la respuesta que te he brindado, solo dale click aquí.
Te sugiero que te contactes lo más pronto posible con un asesor de la Tienda Claro marcando el *3334 desde tu móvil o al 080 00 0334 desde cualquier fijo o móvil, es la única manera en que te pueden ayudar o acercarte de manera presencial en otro CAC más cercano. Si consideras que no te brindan solución, podrías presentar el Libro de Reclamaciones y te brinden las soluciones a tu solicitud.
Hola @Pattyrc, recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a clientes como tú de acuerdo a nuestra propia experiencia personal con el servicio que contratamos.
Ahora, te comento que hace 2 semanas aproximadamente realizaste una pregunta muy parecida en la Comunidad, espero puedas revisar la respuesta que te he brindado, solo dale click aquí.
Te sugiero que te contactes lo más pronto posible con un asesor de la Tienda Claro marcando el *3334 desde tu móvil o al 080 00 0334 desde cualquier fijo o móvil, es la única manera en que te pueden ayudar o acercarte de manera presencial en otro CAC más cercano. Si consideras que no te brindan solución, podrías presentar el Libro de Reclamaciones y te brinden las soluciones a tu solicitud.
Hola, para ampliar mi situación de compra.
Ya he escrito a todos los canales de claro decenas de veces, *3334, 135 (linea corporativa), correo autorizado de claro, me he acercado a 3 tiendas claro, he escrito en el libro de reclamaciones, etc, etc. No he recibido ningun tipo de respuesta de claro. Aclaro además que comparto mi experiencia porque le podría pasar a otros usuarios, y porque sé que no es la primera vez que pasa esto con Claro, y quisiera saber si a alguien le ha pasado y cómo encontró la solución.
Hola @Pattyrc, comprendo la situación por la que estás pasando, pero te recomendaría un poco de paciencia para la respuesta que te brinde la empresa operadora por el reclamo que has presentado, espero puedas compartirnos la solución que te dará la empresa operadora Claro, para ayudar a otros clientes en este tipo de malas experiencias.
Toma tiempo, lo sabemos, también pase por la espera de la respuesta de un reclamo, porque tienen que realizar muchas investigaciones y validaciones. Paralelamente podrías presentar tu denuncia policial, quizás fuiste víctima de alguna estafa ocasionado por terceros que no tienen vínculo con las empresas operadoras.
Hola, por lo que veo te atendio el callcenter A365 la cual es colaboradora de Claro, no se si sabes pero los asesores que nos Brindan información no son de la misma empresa todos, existen diferentes call center como Webhelp, A365, Atento etc que tiene a Claro. Y bueno si te atienden a nombre de Claro. Pero deberías poner tu reclamo primero en la página y luego escalarlo a OSIPTEL, así te harán caso créeme.
Hola PATTYRC, te comento que a mi me paso un caso similar el dia 10/07/2023, la modalidad un poco parecida, me cancelaron la compra y luego me llamaron con mis datos completos sabian que equipo habia tratado de comprar por web y de igual manera el "asesor" que me llamo me hablo incluso por whatsapp mandandome capturas del sistema de claro donde recalco figuran mis datos completos el equipo que queria adquirir, mi plan actual e incluso otros datos adicionales. Al haberse cancelado mi compra fue ahi donde el "asesor" me dio la opcion de pagar por pago efectivo, yo realice el pago y segun tambien me valido que era correcto y me dijo que el delivery se comunicaria conmigo, cosa que nunca paso.
La verdad es que ambos hemos sido estafados, llamar e ir de forma presencial no sirve de nada en claro, a mi me dijeron que tenia que esperar aproximadamnete 35 dias habiles, pero sospechando que al esperar ese tiempo solo me dirian que no era su responsabilidad, ingrese a la plataforma virtual de indecopi y genere un reclamo en contra de claro, por ahora sigo con el proceso del reclamo, pues como te dije en el plazo que le dio indecopi a claro para responder ellos hicieron tal cual lo sospeche, se deslindaron de toda responsabilidad solo diciendo que los numeros de los que me llamaron no les pertenecian, si bien es cierto puede que sea verdad sin embargo eso no les quita responsabilidad en el hecho por que o bien su seguridad de datos fue vulnerada y estan estafando a la gente o hay alguien de adentro que esta en complicidad con alguien mas para poder estafar, en cualquiera de los casos es responsabilidad de claro.
No se si realmente las personas de esta comunidad que respondieron a tu caso sean clientes, por que nadie te indico que ascendieras tu caso a indecopi u opsitel, pero yo te recomendaria hacer eso; yo estoy pronto a tener una audiencia de conciliacion donde si todo sale bien podre tener mi equipo o un reembolso, pero si no es asi el siguiente paso segun consejo de un abogado es denunciarlos pero ya no a traves de indecopi sino como personas naturales, pero para ello deberas conseguirte un abogado especialisa en temas de proteccion al consumidor, pero mientras tanto eleva tu caso a indecopi u opsitel como lo estoy haciendo yo ahora, espero haberte ayudado y si solucionaste tu problema antes de esta respuesta me gustaria saber como lo hiciste.
Hola Patty, ahorita, me encuentro en una situación muy similar y no encuentro alguna solución o avance sobre mi caso con Claro, más que un correo. Quisiera ponerme en contacto contigo, mi correo es dalchavezg98@gmail.com.
El día miércoles 19 de julio, realizo la compra en la Tienda Virtual Claro Perú por el equipo de iPhone 14 pro. Al realizar la primera vez, a mi correo me envían que mi pedido fue rechazado, como esta compra era necesaria para un trabajo, vuelvo a realizar la compra por el mismo medio y me envían otra vez que mi pedido fue rechazado. Dos minutos después, recibo la llamada del número 909012182 diciendo que es un asesor de claro y que en vista de los dos fallos en la compra virtual me iba a ayudar a facilitar la compra. Es así que me guía y me genera un código para pagar por Pagoefectivo. El pago se efectúa y supuestamente, tal como yo ingresé en la página de la Tienda Virtual de claro, el producto iba a llegar el mismo día de la compra. Para asegurarme sobre la hora de recepción, llamo a claro desde mi teléfono fijo y la Srta. que me atendió me indica que el producto llegaría al día siguiente, es decir, el 20 de julio.
El día 20 de julio por la mañana, llamo nuevamente a Claro, pero ahí me dan la sorpresa de que la compra no está registrada y no me dan una solución o a donde dirigirme para ver mi caso, ya que estoy hablando de una suma de dinero de aproximadamente s/ 5 000. He registrado mi reclamo a Claro, a Indecopi porque en Claro no encuentro alguna solución ni buena atención informándome los pasos a seguir o cómo hacer ante este suceso, pero no veo que avance mi caso. Cabe mencionar que hace unos días una Srta. Patsy, trabajadora de Claro, se comunica conmigo por Whatsapp y me indica que le envíe capturas de pantalla de los correos recibidos y además, me dice que levantaron la llamada del 19 de julio de la asesora, y confirman que efectivamente, la señorita me indica que el 20 recibiría. Entonces, ¿Cómo es posible que la asesora que me atiende el 19 de julio me diga que el 20 de julio llegaría? ¿Cómo es que el asesor que me llama a los dos minutos de recibir el correo me diga tal cual mi pedido?
Si a alguien más le ha pasado lo mismo o esta en una situación similar, si se pudiera contactar conmigo por correo dalchavezg98@gmail.com.
Hola Lvegat, ahorita, me encuentro en una situación muy similar y no encuentro alguna solución o avance sobre mi caso con Claro, más que un correo. Quisiera ponerme en contacto contigo, mi correo es dalchavezg98@gmail.com.
El día miércoles 19 de julio, realizo la compra en la Tienda Virtual Claro Perú por el equipo de iPhone 14 pro. Al realizar la primera vez, a mi correo me envían que mi pedido fue rechazado, como esta compra era necesaria para un trabajo, vuelvo a realizar la compra por el mismo medio y me envían otra vez que mi pedido fue rechazado. Dos minutos después, recibo la llamada del número 909012182 diciendo que es un asesor de claro y que en vista de los dos fallos en la compra virtual me iba a ayudar a facilitar la compra. Es así que me guía y me genera un código para pagar por Pagoefectivo. El pago se efectúa y supuestamente, tal como yo ingresé en la página de la Tienda Virtual de claro, el producto iba a llegar el mismo día de la compra. Para asegurarme sobre la hora de recepción, llamo a claro desde mi teléfono fijo y la Srta. que me atendió me indica que el producto llegaría al día siguiente, es decir, el 20 de julio.
El día 20 de julio por la mañana, llamo nuevamente a Claro, pero ahí me dan la sorpresa de que la compra no está registrada y no me dan una solución o a donde dirigirme para ver mi caso, ya que estoy hablando de una suma de dinero de aproximadamente s/ 5 000. He registrado mi reclamo a Claro, a Indecopi porque en Claro no encuentro alguna solución ni buena atención informándome los pasos a seguir o cómo hacer ante este suceso, pero no veo que avance mi caso. Cabe mencionar que hace unos días una Srta. Patsy, trabajadora de Claro, se comunica conmigo por Whatsapp y me indica que le envíe capturas de pantalla de los correos recibidos y además, me dice que levantaron la llamada del 19 de julio de la asesora, y confirman que efectivamente, la señorita me indica que el 20 recibiría. Entonces, ¿Cómo es posible que la asesora que me atiende el 19 de julio me diga que el 20 de julio llegaría? ¿Cómo es que el asesor que me llama a los dos minutos de recibir el correo me diga tal cual mi pedido?
Si a alguien más le ha pasado lo mismo o esta en una situación similar, si se pudiera contactar conmigo por correo dalchavezg98@gmail.com.
Hola Lvegat, lamento que hayas pasado por lo mismo que yo, te cuento que yo también presenté mi caso a indecopi, fui a la conciliación y honestamente fue una pérdida de tiempo, por favor déjame tu contacto de correo para poder comunicarnos.
Hola Dalia, te escribí un mensaje por correo electrónico, por favor revísalo.