TRANCILIA
TRANCILIA
TRANCILIA
Aficionado
2
24-08-2020
0
0
Aficionado

¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?

Adquirí un equipo iPhone al colocar un chip de otro operador me no tenía señal se fue a Claro (sede Jockey Plaza) a solicitar que lo libere y me dice que OPSITEL lo bloqueo por campaña etc..., bueno le solicite que me cambie de equipo por venderme equipo bloqueados y el personal de CLARO me indico que no cuenta con este procedimiento para realizar el cambio.  Coloco mi reclamo en el Libro de Reclamaciones, lo cual me respondieron que no procede y que se debe hacer un solicitud de Cuestionamiento, se realizó, pero me quedo la duda, me dirigí a OPSITEL a preguntar en la cual me indicaron que el IMEI SE ESTA BLOQUEANDO EN EL 2022 Y POR IMEI INVALIDO, pregunte que es un IMEI invalido y resulta que el fabricante no ha registrado el IMEI o el equipo es de un fabricación dudosa, y aun peor el IMEI esta bloqueado desde el 2020 y este equipo recién lo he adquirido este 2022 y según el equipo que debieron darme era un iPhone de 2022, mi proceso sigue en una instancia de INDECOPI.

 

Mi pregunta es si TIENEN UN ASESOR ESPECIALIZADO para no llegar tan lejos en estos procedimientos y mi otra pregunta es si TIENEN ALGUN PROCEDIMIENTO CUANDO VENDEN EQUIPOS BLOQUEADOS

 

Saludos.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?

Hola @TRANCILIA 

 

Que lamentable por la mala experiencia que estás pasando, lo más recomendable si ya has iniciado un reclamo ante INDECOPI es preferible esperar la respuesta que te dará INDECOPI, quizás llegues a una conciliación donde puedan realizarte el cambio o quizás registrar el IMEI correctamente.

 

Generalmente a veces suele tratarse de un error del mismo OSIPTEL, en lo personal me llego una notificación con IMEI INVALIDO, y que procederían a bloquear mi equipo celular, al reclamar a mi empresa operadora (Claro), me validaron la información indicándome que si esta correcto, entonces nuevamente me contacte con OSIPTEL, para que corrijan el error y no verme afectado en ese bloqueo, finalmente estaba en lo correcto y me llego otro mensaje indicándome que el IMEI de mi equipo estaba todo correcto.

 

Si se trata de un error, la empresa operadora debe darte la solución necesaria, ahora como indica OSIPTEL, quizás no lo registro en su debido momento. Espero se solucione pronto y corrijan el problema con el equipo que has adquirido.

 

Ahora, sobre las preguntas que has indicado sobre asesores especializados y procedimientos en la venta de equipos bloqueados, debes contactarte con un asesor por el ClaroBot, para que puedan brindarte toda la información que necesitas.

 

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?

Hola @TRANCILIA 

 

Que lamentable por la mala experiencia que estás pasando, lo más recomendable si ya has iniciado un reclamo ante INDECOPI es preferible esperar la respuesta que te dará INDECOPI, quizás llegues a una conciliación donde puedan realizarte el cambio o quizás registrar el IMEI correctamente.

 

Generalmente a veces suele tratarse de un error del mismo OSIPTEL, en lo personal me llego una notificación con IMEI INVALIDO, y que procederían a bloquear mi equipo celular, al reclamar a mi empresa operadora (Claro), me validaron la información indicándome que si esta correcto, entonces nuevamente me contacte con OSIPTEL, para que corrijan el error y no verme afectado en ese bloqueo, finalmente estaba en lo correcto y me llego otro mensaje indicándome que el IMEI de mi equipo estaba todo correcto.

 

Si se trata de un error, la empresa operadora debe darte la solución necesaria, ahora como indica OSIPTEL, quizás no lo registro en su debido momento. Espero se solucione pronto y corrijan el problema con el equipo que has adquirido.

 

Ahora, sobre las preguntas que has indicado sobre asesores especializados y procedimientos en la venta de equipos bloqueados, debes contactarte con un asesor por el ClaroBot, para que puedan brindarte toda la información que necesitas.

 

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Enzo4
Enzo4
Enzo4
Profesional
74
29-04-2021
14
13
Profesional

Re: ¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?

HOLA @TRANCILIA

 

LAMENTABLE LO QUE TE OCURRIO, SI YA TIENES UN PROCEDIMIENTO EN INDECOPI LO MAS RECOMENDABLE ES QUE ESPERAS LAS RESPUESTA O LA CONCILIACION QUE ELLOS TE DARAN O TAL VEZ OTRA SOLUCION, EN MI CASO FUE UN CONCILIACION PARA LA DEVOLUCION DEL MONTO ADQUIRIDO, OJALA EN TU CASO SEA EL MISMO PERO ESO TOMA SU TIEMPO SE TARDARON COMO 1 MES APROXIMADAMENTE.

 

EL TEMA DE EQUIPO BLOQUEADO DE FABRICA ES UN TEMA INTERNO DE LA EMPRESA QUE TE VENDIO CON EL FABRICANTE Y LO MAS LOGICO ES QUE ELLOS LO RESUELVAN SIN PERJUDICAR AL CLIENTE.

 

SALUDOS

TRANCILIA
TRANCILIA
TRANCILIA
Aficionado
2
24-08-2020
0
0
Aficionado

Re: ¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?

Estimado el servicio de atencion al cliente de CLARO no saben que responder y solo indica que OPSITEL lo debe desbloquear. He ido OPSITEL, me respondio que no lo va a desbloquear porque es un BLOQUE POR IMEI INVALIDO, INDECOPI verifico que tengo las pruebas validas pero porque es empresa no es pyme y por otras requisitos POR TAL MOTIVO no procedio mi denuncia.

 

Estimado Señores de la COMUNIDAD CLARO porque no tiene ustedes un procedimiento PARA EL CLIENTE por vender un equipo BLOQUEADO POR IMEI INVALIDO, que puedo hacer, hacerles juicio me sale mas caro que recuperar el equipo y lo peor que pierdo tiempo. 

Ojala que por este medio puenda ayudarme ya llevo mas de 6 meses reclamando por diferentes instancias y dan una respuesta sin sustento. por favor su ayuda.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 años
  • 835 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.