aguila41567745
aguila41567745
aguila41567745
Principiante
Bienvenido
Preguntas - Bronce
1
11-04-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo suspender mi servicio de postpago?

El motivo es económico, necesito suspensión de mi postpago.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Elqui
Elqui
Elqui
Aficionado
9
20-03-2020
2
0
Aficionado

Re: quiero suspender mi servicio de post pago?

Hola, @aguila41567745.

 

Lo más factible sería cancelar tu línea en el caso que decidas por esta opción debes tener en cuenta lo siguiente si tienes un contrato de equipo:

pena.png

 

Te dejo el ejemplo:

 

1. Valor del equipo (S/.799) - Pago inicial del equipo (S/.9 soles, por ejemplo) = S/.790

2. A este resultado se le multiplica el número de meses que falta pagar por el plan adquirido.

3. S/. 790 x 6 meses (ejemplo) = S/ 4740

 

Este resultado finalmente será dividido entre el número de meses totales del contrato (12 o 18 meses, por lo general). Ese será el monto final que se deberá pagar por la penalidad.

 

S/ 4740 / 18 meses (ejemplo) = S/ 263.33.

 

La información sobre el valor del equipo, pago inicial y cantidad de meses, la encuentras en el contrato. Ten en cuenta que si pasaste por algún estado que impida o haya impedido el uso completo del servicio (bloqueo, suspensión de línea), el acuerdo se extenderá proporcionalmente a los días en de bloqueo o suspensión.

 

Ejemplo:

 

El contrato culmina este 12/12/2016, y hace un mes (o cualquier otra fecha), pasaste por un bloqueo por falta de pago durante 15 días. El efecto de este bloqueo será, que el acuerdo se extienda hasta el 27/12/2016.

 

Puedes acudir a un medio de atención ya sea redes sociales o vía telefónica para que puedan asesorarte al respecto. Recuerda que para cancelar el servicio, deberás acudir a un centro de atención.

 

Otra opción que puedes tomar, seria migrando un plan más económico, solicitar una suspensión temporal o un refinanciamiento. Te recuerdo tambiém que Claro no estará suspendiendo los servicios por falta de pago ni tampoco hará cobros por reconexión.

 

Espero que el dato te sirva.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
3 RESPUESTAS 3
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
419
05-12-2019
193
96
Leyenda

Re: quiero suspender mi servicio de post pago?

Hola @aguila41567745 

 

Por el momento no se puede suspender ningún servicio, pero puedes comunicarte con un asesor via Facebook Claro Perú, y ver qué solución te pueden dar. 

 

Saludos 

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Elqui
Elqui
Elqui
Aficionado
9
20-03-2020
2
0
Aficionado

Re: quiero suspender mi servicio de post pago?

Hola, @aguila41567745.

 

Lo más factible sería cancelar tu línea en el caso que decidas por esta opción debes tener en cuenta lo siguiente si tienes un contrato de equipo:

pena.png

 

Te dejo el ejemplo:

 

1. Valor del equipo (S/.799) - Pago inicial del equipo (S/.9 soles, por ejemplo) = S/.790

2. A este resultado se le multiplica el número de meses que falta pagar por el plan adquirido.

3. S/. 790 x 6 meses (ejemplo) = S/ 4740

 

Este resultado finalmente será dividido entre el número de meses totales del contrato (12 o 18 meses, por lo general). Ese será el monto final que se deberá pagar por la penalidad.

 

S/ 4740 / 18 meses (ejemplo) = S/ 263.33.

 

La información sobre el valor del equipo, pago inicial y cantidad de meses, la encuentras en el contrato. Ten en cuenta que si pasaste por algún estado que impida o haya impedido el uso completo del servicio (bloqueo, suspensión de línea), el acuerdo se extenderá proporcionalmente a los días en de bloqueo o suspensión.

 

Ejemplo:

 

El contrato culmina este 12/12/2016, y hace un mes (o cualquier otra fecha), pasaste por un bloqueo por falta de pago durante 15 días. El efecto de este bloqueo será, que el acuerdo se extienda hasta el 27/12/2016.

 

Puedes acudir a un medio de atención ya sea redes sociales o vía telefónica para que puedan asesorarte al respecto. Recuerda que para cancelar el servicio, deberás acudir a un centro de atención.

 

Otra opción que puedes tomar, seria migrando un plan más económico, solicitar una suspensión temporal o un refinanciamiento. Te recuerdo tambiém que Claro no estará suspendiendo los servicios por falta de pago ni tampoco hará cobros por reconexión.

 

Espero que el dato te sirva.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
jaimejallo
jaimejallo
jaimejallo
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
15-05-2020
0
0
Principiante

Re: quiero suspender mi servicio de post pago?

no contestan los telefonos

¿Te ha sido útil esta respuesta?
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 46 semanas
  • 5,308 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores