ciby
ciby
ciby
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
11-07-2024
0
0
Principiante

Cómo puedo desbloquear el Imei de un celular reportado por perdido, como saber si yo soy la titular

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
535
21-01-2024
481
216
Leyenda

Re: como puedo desbloquear el imei de un celular reportado por perdido, como saber si yo soy la titu

Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo, solo lo puede realizar el titular o propietario del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.

 

Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.

 

Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot, también puedes obtener mayor información haciendo clic aquí.

4 RESPUESTAS 4
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
535
21-01-2024
481
216
Leyenda

Re: como puedo desbloquear el imei de un celular reportado por perdido, como saber si yo soy la titu

Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo, solo lo puede realizar el titular o propietario del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.

 

Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.

 

Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot, también puedes obtener mayor información haciendo clic aquí.

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
132
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: como puedo desbloquear el imei de un celular reportado por perdido, como saber si yo soy la titu

Para desbloquear el IMEI de un celular reportado como perdido y confirmar si eres la titular:

  1. Verificar IMEI: Marca *#06# en tu teléfono para obtener el IMEI.
  2. Consultar en Osiptel: Ingresa el IMEI en la sección de consulta de IMEI en Consulta IMEI (osiptel.gob.pe)  para verificar su estado.
  3. Documentación: Reúne el comprobante de compra y cualquier documento que demuestre que eres la propietaria.
  4. Contactar al Proveedor: Llama al proveedor de servicios móviles con la documentación para solicitar el desbloqueo.

Evita servicios ilegales para desbloquear el IMEI.

AXE1
AXE1
AXE1
Principiante
7
11-07-2024
0
0
Principiante

Re: como puedo desbloquear el imei de un celular reportado por perdido, como saber si yo soy la titu

 

  1. Contacta al operador original:

    • Si eres el titular original del celular, puedes comunicarte con el operador (como Claro, etc.) y solicitar el desbloqueo. Debes presentar pruebas de que el teléfono es tuyo y que no hay deudas pendientes.
    • Si compraste el teléfono de segunda mano, es posible que no puedas desbloquearlo directamente con el operador.
  2. Consulta el estado del IMEI:

    • Puedes verificar si el IMEI está bloqueado o desbloqueado utilizando el servicio en línea del OSIPTEL (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones). Accede a su sitio web para consultar.
  3. Cómo saber el nombre del titular:

    • Si deseas saber si tú eres el titular, puedes enviar un mensaje de texto al 8888 (esto puede variar según el operador). 
 
 
Raulito1
Raulito1
Raulito1
Principiante
3
12-07-2024
1
0
Principiante

Re: como puedo desbloquear el imei de un celular reportado por perdido, como saber si yo soy la titu

Si eres el titular debes tener su caja del equipo y su boleta o factura, con los cuales ir al operador de tu servicio y pedir que te lo desbloqueen ya que eres el titular y tu mismo lo reportaste y tener el codigo de bloqueo igualmente

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 9 semanas
  • 557 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.