Carlosramirez2
Carlosramirez2
Carlosramirez2
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
17-01-2023
0
0
Principiante

¿Cómo puedo crear mi yape con mi número nuevo y eliminar el antiguo?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3175
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Como puedo crear mi yape con mi numero nuevo y eliminar el antiguo ?

Hola @Carlosramirez2 

 

Para poder crear o eliminar tu cuenta YAPE, debes de contactarte con su Centro de ayuda, de esta forma te podrán ayudar si en caso no puedes ingresar o no a la app, entre otras opciones para poder realizar lo que necesitas.

 

Aquí te comparto un pequeño tutorial que pude encontrar en el Centro de ayuda de YAPE:

 

¿Cómo elimino mi cuenta de Yape?

 

Elimina tu cuenta Yape, de forma rápida y segura. Este proceso funciona para cualquier tipo de Yape: Yape con BCPYape con DNI o Yape con otras Entidades Financieras.

 

Primero, elige si puedes o no ingresar a tu cuenta Yape, para poder ayudarte:

 

A. No puedo ingresar a la app

 

Si no puedes acceder a la aplicación Yape, solo ingresa al botón "Iniciar eliminación de cuenta" y sigue los pasos:

Recuerda que podemos ayudarte incluso si no cuentas con el celular a la mano o si no puedes acceder a tu correo. Solo debes hacer clic en "¿Olvidaste tu correo", en caso no lo recuerdes.

 

Iniciar eliminación de cuenta

 

Si tienes dinero en tu Cuenta Yape con DNI:

 

  • Puedes yapearle a una persona de confianza.
  • La eliminación de tu cuenta también es inmediata, de lunes a domingo.

 

Si tienes dinero en tu cuenta al momento de la eliminación, no lo perderás. Recibirás un correo y SMS de Yape en un plazo máximo de  3 días hábiles (sin considerar sábados, domingos ni feriados) cuando tu dinero esté listo para retirar, sin ningún costo.

 

B. Si puedo ingresar a la app

 

  1. Ingresa al menú (las tres líneas  de la esquina superior izquierda de tu pantalla)
  2. Ingresa a través de “Mi Perfil” y selecciona “Eliminar Cuenta”.
  3. Luego de confirmar la eliminación, ingresa tu clave de 6 digitos.
  4. ¡Listo! Tu cuenta ha sido eliminada.

 

Si usas Yape con DNI sin tarjeta y tienes dinero en tu cuenta, te recomendamos:

  • Puedes yapearle a una persona de confianza.
  • O también realizar un “Giro/Retiro de efectivo” desde la aplicación de Yape sin ningún costo.
  • Al eliminar tu cuenta y tener saldo se te emitirá un giro para que puedas retirar tu dinero. Recibirás un mensaje de texto (SMS) en 2 días hábiles confirmando el giro.

 

Recuerda que al ser YAPE un servicio y/o plataforma brindado por un tercero, debes de contactarte con el Centro de ayuda en ese servicio, solo si necesites recuperar tu antiguo numero celular siempre y cuando sea posible, debes de acercarte de manera presencial a un Centro de Atencion al Cliente de Claro mas cercano, o realiza tu consulta a traves del ClaroBot para que puedan ayudarte con el procedimiento.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3175
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Como puedo crear mi yape con mi numero nuevo y eliminar el antiguo ?

Hola @Carlosramirez2 

 

Para poder crear o eliminar tu cuenta YAPE, debes de contactarte con su Centro de ayuda, de esta forma te podrán ayudar si en caso no puedes ingresar o no a la app, entre otras opciones para poder realizar lo que necesitas.

 

Aquí te comparto un pequeño tutorial que pude encontrar en el Centro de ayuda de YAPE:

 

¿Cómo elimino mi cuenta de Yape?

 

Elimina tu cuenta Yape, de forma rápida y segura. Este proceso funciona para cualquier tipo de Yape: Yape con BCPYape con DNI o Yape con otras Entidades Financieras.

 

Primero, elige si puedes o no ingresar a tu cuenta Yape, para poder ayudarte:

 

A. No puedo ingresar a la app

 

Si no puedes acceder a la aplicación Yape, solo ingresa al botón "Iniciar eliminación de cuenta" y sigue los pasos:

Recuerda que podemos ayudarte incluso si no cuentas con el celular a la mano o si no puedes acceder a tu correo. Solo debes hacer clic en "¿Olvidaste tu correo", en caso no lo recuerdes.

 

Iniciar eliminación de cuenta

 

Si tienes dinero en tu Cuenta Yape con DNI:

 

  • Puedes yapearle a una persona de confianza.
  • La eliminación de tu cuenta también es inmediata, de lunes a domingo.

 

Si tienes dinero en tu cuenta al momento de la eliminación, no lo perderás. Recibirás un correo y SMS de Yape en un plazo máximo de  3 días hábiles (sin considerar sábados, domingos ni feriados) cuando tu dinero esté listo para retirar, sin ningún costo.

 

B. Si puedo ingresar a la app

 

  1. Ingresa al menú (las tres líneas  de la esquina superior izquierda de tu pantalla)
  2. Ingresa a través de “Mi Perfil” y selecciona “Eliminar Cuenta”.
  3. Luego de confirmar la eliminación, ingresa tu clave de 6 digitos.
  4. ¡Listo! Tu cuenta ha sido eliminada.

 

Si usas Yape con DNI sin tarjeta y tienes dinero en tu cuenta, te recomendamos:

  • Puedes yapearle a una persona de confianza.
  • O también realizar un “Giro/Retiro de efectivo” desde la aplicación de Yape sin ningún costo.
  • Al eliminar tu cuenta y tener saldo se te emitirá un giro para que puedas retirar tu dinero. Recibirás un mensaje de texto (SMS) en 2 días hábiles confirmando el giro.

 

Recuerda que al ser YAPE un servicio y/o plataforma brindado por un tercero, debes de contactarte con el Centro de ayuda en ese servicio, solo si necesites recuperar tu antiguo numero celular siempre y cuando sea posible, debes de acercarte de manera presencial a un Centro de Atencion al Cliente de Claro mas cercano, o realiza tu consulta a traves del ClaroBot para que puedan ayudarte con el procedimiento.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 1 años
  • 6,150 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.