ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

Tengo un mejor modem. ¿Puedo pedir usar este en lugar del que me prestan por defecto?

Básicamente lo he planteado en el título. Tengo un módem huawei con wifi6 que compré de un operador anterior. Actualmente tengo en mi departamento el servicio de claro con el módem que trae por defecto. Si quiero usar el mio:

 

  1. ¿Cómo podría gestionar para que lo configuren? 
  2. ¿Tienen costo extra?
  3. ¿Debo devolver el módem prestado o mantenerlo hasta el final de mi contratación?

 

Agradecería que me comenten si alguien ha tenido una experiencia similar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2346
704
Leyenda

Re: Tengo un mejor modem. ¿Puedo pedir usar este en lugar del que me prestan por defecto?

Hola @ManiakaL 

 

Por experiencia personal lamentablemente también he querido realizar estos cambios con otro equipo modem y un asesor de atención al cliente me indico que no sería posible porque es un equipo que no es de la empresa operadora Claro, y que además estos equipos vienen con las configuraciones y versiones específicas para operatividad del servicio que contratamos, es decir cualquier tipo de problema en la navegación o con el servicio no podrían brindarte el soporte necesario como si lo hacen con el módem que nos dan en calidad de préstamo (comodato).

 

Yo en lo personal te recomendaría utilizar este modem huawei como una 2da opción, solo debes deshabilitar el dicho e inactivar el wifi en el módem de Claro. De esta forma aprovechas el WiFi6 y mejoras los niveles de alcance de la señal de conectividad.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2346
704
Leyenda

Re: Tengo un mejor modem. ¿Puedo pedir usar este en lugar del que me prestan por defecto?

Hola @ManiakaL 

 

Por experiencia personal lamentablemente también he querido realizar estos cambios con otro equipo modem y un asesor de atención al cliente me indico que no sería posible porque es un equipo que no es de la empresa operadora Claro, y que además estos equipos vienen con las configuraciones y versiones específicas para operatividad del servicio que contratamos, es decir cualquier tipo de problema en la navegación o con el servicio no podrían brindarte el soporte necesario como si lo hacen con el módem que nos dan en calidad de préstamo (comodato).

 

Yo en lo personal te recomendaría utilizar este modem huawei como una 2da opción, solo debes deshabilitar el dicho e inactivar el wifi en el módem de Claro. De esta forma aprovechas el WiFi6 y mejoras los niveles de alcance de la señal de conectividad.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

Re: Tengo un mejor modem. ¿Puedo pedir usar este en lugar del que me prestan por defecto?

¿Y como se realizaría esa conexión qué propones, mediante cable del módem claro al mio? 

Normart
Normart
Normart
Leyenda
68
02-11-2023
51
114
Leyenda

Re: Tengo un mejor modem. ¿Puedo pedir usar este en lugar del que me prestan por defecto?

Hola, en estos casos lo adecuado es mantener el que Claro te da. No obstante lo que un amigo hizo fue solicitar a Claro que apague el WIFI y solo mantener el acceso a internet atraves de los puertos, de esta manera sacas un cable del router de Claro hacia el "mejor modem" y a este si le activas el WIFI, es decir usarlo como un repetidor.

He visto que un familiar ha hecho eso, espero te pueda ayudar.

 

Espero haberte ayudado, porfavor dale like y acepta mi respuesta como la solución.

Gracias de antemano.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 16 semanas
  • 439 Vistas
  • 5 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.