jbranez
jbranez
jbranez
Profesional
3
16-09-2019
0
1
Profesional

¿Saben por qué desde hoy la señal de internet esta muy lenta?

Desde la mañana de hoy 27/09/2024 la velocidad del internet fija está muy lenta. Yo tengo contratado internet por HFC y no había tenido problemas. Como soy informático, me desplace a Ate, pasando Santa Clara y el negocio a donde le doy soporte tienen fibra óptica y también su velocidad está muy lenta. ¿Alguien sabe por qué?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
587
21-01-2024
529
222
Leyenda

Re: Sabe porque desde hoy la señal de internet esta muy lenta?

Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

 

Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

 

  • Mala cobertura o interferencias
  • Alguien está descargando muchos datos en tu red
  • Hay intrusos en tu red WiFi
  • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
  • Problemas con tu router
  • Problemas en tu proveedor de Internet
  • La página web que estás viendo es lenta

 

Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

 

Saludos,

3 RESPUESTAS 3
Nats15
Nats15
Nats15
Principiante
6
27-09-2024
0
0
Principiante

Re: Sabe porque desde hoy la señal de internet esta muy lenta?