negra10
negra10
negra10
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
02-11-2023
0
0
Principiante

Quiero refinanciar mi deuda

Ayer se cumplió mi pago pero por dificultades no se pudo pagar por ello quiero refinanciar ya que me han cortado todo mi plan y el plan hogar.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
112
30-05-2023
44
26
Maestro

Re: Quiero refinanciar mi deuda

Hola @negra10 

 

Te recomiendo que te contactes con un asesor a través de ClaroBot o llamando al 123 te derivaran al área adecuada para poder hacer el financiamiento de tu deuda.
En que consiste esto, básicamente es pagar tu recibo en varias partes (2 a más) pidiendo un primer pago para reactivar el servicio y las siguientes cuotas o partes las pagarías según fecha pactada, cabe indicar que los siguientes recibos pagaras en su fecha normal sumado al otro pequeño recibo del refinanciado (cuota)

 

Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solucion Aceptada, y apoyame con un like. Saludos

3 RESPUESTAS 3
negra10
negra10
negra10
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
02-11-2023
0
0
Principiante

Re: quiero refinanciar mi deuda

 
Jhona1234
Jhona1234
Jhona1234
Profesional
167
21-11-2020
5
10
Profesional

Re: Quiero refinanciar mi deuda

El grado de confianza de los deudores en el sistema financiero se mide a través de las denominadas centrales de riesgos. Ahora bien, el sistema financiero peruano tiene cinco calificaciones: a) Normal, que significa que el deudor se encuentra al día en sus pagos; b) Cliente con problemas potenciales, con retraso de pago entre los 8 a 30 días; c) Deficiente, cuando el retraso de pago es de 31 a 60 días; d) Dudoso, cuando el retraso de pago es de 61 a 120 días; y, finalmente, la más grave, e) Pérdida, cuando el retraso en el pago es de 120 días a más. Es importante tener en cuenta estos conceptos básicos, ya que solicitar un refinanciamiento afectará esta calificación; es decir, si la persona o empresa beneficiada por esta facilidad de pago antes de la refinanciación tenía calificación “Normal”, una vez otorgada esta facilidad de pago, pasará a ser “Con problemas potenciales”.

¿Qué es refinanciar una deuda? Es una práctica de las entidades del sistema financiero para novar las obligaciones, refrescar la cartera pesada y que normalmente solicita el deudor cuando no puede asumir el pago de la deuda. Al aceptar refinanciar, se varía el plazo del pago del crédito, por lo que se aumentará también el pago de los intereses. Adicionalmente, para acogerse a este beneficio, las entidades financieras suelen solicitar una amortización; es decir, un pago previo que representa un porcentaje del saldo ya vencido. Sin embargo, refinanciar siempre resulta la mejor opción cuando se tienen problemas de sobreendeudamiento o problemas para seguir pagando.

La reprogramación es una práctica de las entidades del sistema financiero aplicable como beneficio para personas que se encuentran al día en sus pagos, a diferencia de la refinanciación, que básicamente es dirigida a las personas que hayan incumplido con sus pagos. La reprogramación, permite al beneficiario pagar una cuota más baja, pero en más tiempo; a dicho efecto, la categoría y/o calificación se mantiene. 

“Si bien las reprogramaciones de deuda han permitido otorgar mayores plazos de pago a las personas y empresas, y a su vez evitar un deterioro de la cartera de créditos por parte del Sistema Financiero durante la pandemia, al reprogramarse las deudas a las mismas tasas en que fueron otorgados los créditos en un inicio –antes de la pandemia–, se genera que la probabilidad de pago sea extremadamente baja”, señala Arturo García, profesor del área de Finanzas de ESAN.

No obstante, tanto la reprogramación como el refinanciamiento de una deuda son otorgados a un deudor cuando no puede asumir una obligación de pago con alguna entidad del sistema financiero. Para ello, en ambos casos, se elabora un nuevo cronograma de pagos, lo que permite al deudor organizar sus nuevos pagos y evitar posibles acciones legales que la entidad pueda iniciar a causa del incumplimiento. 

Para finalizar, es importante tener en cuenta que acogerse a este tipo de beneficios es un acto voluntario; es decir, no todas las entidades financieras están obligadas a brindarle a sus usuarios este tip

Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
112
30-05-2023
44
26
Maestro

Re: Quiero refinanciar mi deuda

Hola @negra10 

 

Te recomiendo que te contactes con un asesor a través de ClaroBot o llamando al 123 te derivaran al área adecuada para poder hacer el financiamiento de tu deuda.
En que consiste esto, básicamente es pagar tu recibo en varias partes (2 a más) pidiendo un primer pago para reactivar el servicio y las siguientes cuotas o partes las pagarías según fecha pactada, cabe indicar que los siguientes recibos pagaras en su fecha normal sumado al otro pequeño recibo del refinanciado (cuota)

 

Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solucion Aceptada, y apoyame con un like. Saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 25 semanas
  • 1,282 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.