Hola,
Acabo de contratar el servicio de Internet Fijo y TV. Solamente se pueden conectar a Internet usando el WiFi del router provisto por Claro, en una máquina con Windows y 2 celulares de forma correcta.
Tenemos 1 laptop y 1 tableta Apple que no pueden ni entrar a https://google.com porque sale el mensaje de "This site can't be reached" y ERR_ADDRESS_UNREACHEABLE.
También, tenemos 1 máquina con Linux que no puede acceder a Internet.
Ya reiniciamos el router, lo apagamos / prendimos, instalamos la app de Smart Home (los diagnósticos dicen que está todo bien).
Antes usábamos Movistar y no había ninguno de esos problemas, ¿qué puede ser?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @pajarraco, te comento respecto a tu pregunta.
En la mayoría de los casos, el error se debe a problemas de conexión a Internet o de configuración de DNS y de caché.
Si te encuentras con el mensaje que indicas, aquí tienes cinco formas de solucionarlo de menos a más complicadas:
1. Reinicia tu conexión a Internet. (Verifica que tu conexión tenga la señal completa de Wifi).
2. Desactiva tus cortafuegos y tu antivirus.
3. Borra la caché de tu navegador.
4. Vacía tu caché de DNS.
5. Cambia tus servidores DNS.
Ahora, recuerda que Apple no utiliza el navegador "Google Chrome" para acceder a internet, utiliza su propio navegador que se llama Safari, y en el caso de Linux, podrías utilizar Mozilla Firefox / Opera, quizás se trate del navegador que estas utilizando desde tus equipos.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Utiliza el Claro Smart Home para que puedas probar cambiando el nombre y contraseña de WiFi, quizás la contraseña que estas utilizando no es muy compatible en algunos dispositivos o no es muy segura.
Si sigues presentando problemas con el mismo error, te recomiendo que te puedas contactar con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte a solucionarlo.
Hola @pajarraco, te comento respecto a tu pregunta.
En la mayoría de los casos, el error se debe a problemas de conexión a Internet o de configuración de DNS y de caché.
Si te encuentras con el mensaje que indicas, aquí tienes cinco formas de solucionarlo de menos a más complicadas:
1. Reinicia tu conexión a Internet. (Verifica que tu conexión tenga la señal completa de Wifi).
2. Desactiva tus cortafuegos y tu antivirus.
3. Borra la caché de tu navegador.
4. Vacía tu caché de DNS.
5. Cambia tus servidores DNS.
Ahora, recuerda que Apple no utiliza el navegador "Google Chrome" para acceder a internet, utiliza su propio navegador que se llama Safari, y en el caso de Linux, podrías utilizar Mozilla Firefox / Opera, quizás se trate del navegador que estas utilizando desde tus equipos.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Utiliza el Claro Smart Home para que puedas probar cambiando el nombre y contraseña de WiFi, quizás la contraseña que estas utilizando no es muy compatible en algunos dispositivos o no es muy segura.
Si sigues presentando problemas con el mismo error, te recomiendo que te puedas contactar con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte a solucionarlo.
Gracias por tu gentil respuesta.
Antes poner la consulta ya habia probado los 5 puntos que indicas.
En realidad, son intentos no relacionados al problema porque, como mencione, un equipo con MS Windows y celulares con Android.
Solo para beneficio de la comunidad :
1. Reiniciar un equipo, sea el del usuario o el AP o un router solo tiene sentido cuando hay una falla del equipo o la telco hizo un cambio inadecuado que ellos mismos no pueden recuperar.
2. Desactivar el firewall y/o el antivirus no son medidas adecuadas porque, si eso fuese la solucion, no seran permanente. En cualquier caso, si el servicio con el proveedor anterior funcionaba con las configuraciones actuales de los equipos Apple y Linux, deberian funcionar con Claro sin problema SALVO QUE Claro tenga algo en medio que lo impida y que "revise" si los sistemas operativos de los usuarios son MS Windows y/o Android para dejarlos funcionar tal cual (o algo a nivel de protocolos de red propios de esos sistemas). Eso ultimo seria lamentable porque es tener un control no informado al cliente en la red y con ello la posibilidad de hacer muchas formas de MITM.
3. Borrar el cache del navegador no aplica a situaciones como la descrita porque ERR_ADDRESS_UNREACHEABLE se refiere a una direccion a la cual el browser (o cualquier otro tipo de cliente) no consigue conectarse, no es que no lo encuentra en el cache o que no puede entender una actualizacion en el contenido. Por si acaso, tambien se probo borrar el cache DNS del browser.
4 y 5. Vaciar el cache de los dispositivos es algo que suena razonable y que ya se realizo e incluso en pasos ordenados secuencialemnte probando con servidores DNS conocidos como los de Google y, por su puesto, los de Claro. En cualquier caso, que este "mal comportamiento" afecte solo a MacOS y Linux es ilogico.
El navegador que se usa en cada sistema operativo no impone limitaciones. La mayoria de usuarios de MacOS usan Chrome al igual que los que usan Linux y hasta los que usan MS Windows y Android. Es una realidad y un hecho bastante bueno que se pueda usar un unico navegador a lo largo de diferentes ambientes.
Cambiar de navegador tampoco es una opcion porque seria terrible que el cambio de telco obligue a los usuarios a cambiar las aplicaciones que usan.
Como indique, ya probamos revisar con Smart Home. Cambiar la contraseña tampoco es una opcion y eso de contraseñas compatibles es algo no es comprensible en ningun sentido.
Gracias de todas formas y ya estamos contactando al servicio tecnico.
Saludos!
Solo para aclarar, se agradecen los consejos, pero, dado que no resuelven el problema, NO ES UNA SOLUCION ACEPTADA.
Hola,
Algo adicional : el problema ya no solo es con los Apple y Linux.
El MS Windows empezó a fallar en algunos sitios que no tienen implementado IPv6.
Para confirmar, probamos una conexion via SSH hacia un VPS. Al usar la direccion IPv4 del servidor SSH en el VPS, ni siquiera lo podia "ver", destino inalcanzable. Al usar la direccion IPv6 se pudo establecer la conexion.
Luego, se configuro en los dispositivos el uso de un proxy basado en SOCKS y las aplicaciones que son compatibles con este tipo de proxies (como Chrome) ya pueden hacer uso de cualquier sitio en Internet.
Resumen : los equipos en la red estan siendo forzados a usar IPv6 mediante el AP/Router colocado por Claro y no es factible cambiarlo por uno mismo ya que no proveen acceso al mismo.
Deben tener en cuenta que a pesar de los muchos años que tiene IPv6, no todos los servidores en Internet lo han implementado.
Finalmente, el servicio tecnico no entendio nada y solo indico que en 24 horas maximo habra la comunicacion de otra persona para analizar el problema.
Saludos,