Buenas a todos, tengo el siguiente problema.
Les comento, me ubico en la ciudad de Arequipa – Paucarpata. Todos los días el problema siempre se presenta por las tardes-noches, aproximadamente a partir de las 6pm hasta las 10pm, la conexión a internet se "interrumpe" por decirlo así, es por breves momentos pero son constantes, repito, siempre es en ese intervalo de horas. Les pongo un ejemplo: Realizo mis reuniones por videollamadas con normalidad, pero en esas horas siempre la conexión se interrumpe por 15-20 segundos, de forma constante, en un tiempo de 10 minutos ese problema ocurre 5-6 veces lo cual ya es insoportable.
¿A alguno de ustedes les ha pasado algo similar? hay una posible solución a este desesperante e irritante problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Si hablamos de un servicio inalámbrico, es posible que en ese mismo horario se conecten muchas personas a la misma antena y eso genera un exceso de tráfico que satura la red.
Normalmente ocurre en horas pico (al mediodía y a partir de las 6 PM hasta las 9 PM más o menos) y en zonas donde hay demasiados usuarios del servicio.
En caso estemos hablando de un servicio cableado de fibra óptica, no es normal y deberías solicitar una visita técnica o también probar reiniciar tu equipo y/o validar alguna avería masiva desde la app Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, si el problema sigue, como ya te comenté, lo mejor será que solicites una visita técnica. Puedes comunicarte por el ClaroBot para que te puedan ayudar.
Hola,
Si hablamos de un servicio inalámbrico, es posible que en ese mismo horario se conecten muchas personas a la misma antena y eso genera un exceso de tráfico que satura la red.
Normalmente ocurre en horas pico (al mediodía y a partir de las 6 PM hasta las 9 PM más o menos) y en zonas donde hay demasiados usuarios del servicio.
En caso estemos hablando de un servicio cableado de fibra óptica, no es normal y deberías solicitar una visita técnica o también probar reiniciar tu equipo y/o validar alguna avería masiva desde la app Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, si el problema sigue, como ya te comenté, lo mejor será que solicites una visita técnica. Puedes comunicarte por el ClaroBot para que te puedan ayudar.