He contratado 100mbps de bajada y 30mbps de subida, incluso en el contrato firmado hablamos de eso, pero el técnico me dijo que sólo eran 10mbps y efectivamente tengo solo 10 Mbps de subida desde el primer día que me colocaron internet, nunca subió a +14mbps de subida. ¿Qué puedo hacer en estos casos?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Hans13
Te invitaría a que realices el test de velocidad a través del cable Ethernet y no por el Wifi (a menos que sea con el de 5GHz), es mejor medirlo siempre de forma cableada.
Es muy importante mencionar que por el momento solo nos garantizan el 52% de la velocidad contratada.
Lo que puedes realizar como prueba para la carga, es subir un archivo de preferencia de 100MB a más, para que consideres en cuánto tiempo demora en subir tu archivo, aquí es posible que tu subida se dé como si tuvieras los 30Mbps, por ejemplo si deseas subir 90MB de un archivo y estás con la máxima velocidad de subida de 30Mbps (aprox. 3.75MB/s), subirías tu archivo en menos de 30 segundos, y si se trata de tu velocidad mínima de subida a 12Mbps (aprox. 1.5MB/s), lo subirías a un poco más de 1 minuto o mayor a 60 seg. Debes tener en cuenta aquí que el resultado te dirá casi exactamente en qué velocidad de subida (carga) te está brindando la empresa operadora, independientemente de la velocidad medida.
Si deseas mayor información o deseas solicitar la visita técnica, puedes escribir al ClaroBot para que un asesor especializado te ayude con la revisión del servicio, quizás se trate de una avería masiva temporal o la saturación del servicio en tu zona.
¡Hola, amiguito!
Sugiero que realices un reinicio desde la app Smart Home, si no tienes la app puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu celular e ingresar con los datos de Mi Claro. A penas entres encontrarás una guía rápidas para que no te pierdas y desde ahí reinicia el módem y verifica su funcionamiento. También puedes usar las aplicaciones que miden la velocidad y le vas tomando un screenshot para que después lo reportes con Claro mediante el inbox y puedan ayudarte a resolverlo, capaz y tengan que enviarte un técnico o tal vez sea una falla.
Routers compatibles:
¡Suerte!
Hola @Hans13
Te invitaría a que realices el test de velocidad a través del cable Ethernet y no por el Wifi (a menos que sea con el de 5GHz), es mejor medirlo siempre de forma cableada.
Es muy importante mencionar que por el momento solo nos garantizan el 52% de la velocidad contratada.
Lo que puedes realizar como prueba para la carga, es subir un archivo de preferencia de 100MB a más, para que consideres en cuánto tiempo demora en subir tu archivo, aquí es posible que tu subida se dé como si tuvieras los 30Mbps, por ejemplo si deseas subir 90MB de un archivo y estás con la máxima velocidad de subida de 30Mbps (aprox. 3.75MB/s), subirías tu archivo en menos de 30 segundos, y si se trata de tu velocidad mínima de subida a 12Mbps (aprox. 1.5MB/s), lo subirías a un poco más de 1 minuto o mayor a 60 seg. Debes tener en cuenta aquí que el resultado te dirá casi exactamente en qué velocidad de subida (carga) te está brindando la empresa operadora, independientemente de la velocidad medida.
Si deseas mayor información o deseas solicitar la visita técnica, puedes escribir al ClaroBot para que un asesor especializado te ayude con la revisión del servicio, quizás se trate de una avería masiva temporal o la saturación del servicio en tu zona.
Hola q tal si tienes 100 mb y te han dicho que de subida deberías tener 30 es solo si tienes el plan gamer ahora recuerda q de esos 30 en dicho plan lo mínimo sería el 40%/o sea 12 mb. Saludos.