MiryamMarquez
MiryamMarquez
MiryamMarquez
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
17-02-2021
0
0
Principiante

¿Por qué me va mal el ping en el servidor de Brasil en Fortnite si somos de Perú?

No entiendo porque me va mal el ping en el servidor de Brasil en Fortnite sabiendo que en Brasil me debería de ir a menos ping, pero en cambio en Costa Este voy a 100-120 de ping, pero usando programas como ExitLag, usando eso me va bien el ping en Brasil, ¿o sea debo pagar un programa alterno para poder jugar a gusto? 

 

Me gustaría que me respondan lo antes posible, muchas gracias Emoticono feliz

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Porque me va mal el ping en el servidor de Brasil en Fortnite, si somos de Perú?

Hola,

 

Te comento que el tema de alta latencia se debe a tres factores que pueden influir negativamente en nuestra conexión:

 

1. La tecnología de acceso a Internet: HFC o Fibra (Recomendado Fibra).

2. La distancia entre los dos puntos que quieran establecer la comunicación y las redes o saltos intermedios por los que tengan que pasar los paquetes. (Recomendado utilizar por cableado ethernet para aprovechar el máximo de la velocidad).

3. Capacidad del dispositivo desde el que nos conectamos (ordenador, portátil, tablet, móvil o consola) y la carga del servidor al que nos estamos conectando. (No utilizar una conexión WIFI para juegos).

 

Muchas veces realizando un reinicio del router puedes tener una ligera mejora, puedes realizarlo con la ayuda del App Smart Home de Claro.

 

7FBB2068-22A2-4AAB-8B22-3AFC059C8F9A.jpeg

 

Finalmente lo que podrías hacer es agregarle un estabilizador de energía para que no tenga problemas con los picos de tensión que suelen presentarse en la red eléctrica.

 

Considera que también estamos teniendo una saturación en la red en horarios específicos a nivel nacional que se ve afectado en las regiones donde están con nivel extremo de riesgo por la covid19. Eso quiere decir que se está usando bastante el internet por lo cual afectará a la latencia y se elevará, tanto en Perú como en otros países cercanos.

 

Si lo tuyo es los juegos, podrías elegir el Plan Gamer, con ese servicio tendrás más estabilidad que te permitirá tener latencias aceptables.

 

Más información de los planes aquí: https://www.claro.com.pe/clarogaming/ 

 

Si tienes alguna consulta adicional también puedes escribir por el ClaroBot y solicitar al asesor la revisión de tu servicio, quizás se trate de una avería temporal por tu zona. De lo contrario también puedes agendar la visita de un técnico.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Porque me va mal el ping en el servidor de Brasil en Fortnite, si somos de Perú?

Hola,

 

Te comento que el tema de alta latencia se debe a tres factores que pueden influir negativamente en nuestra conexión:

 

1. La tecnología de acceso a Internet: HFC o Fibra (Recomendado Fibra).

2. La distancia entre los dos puntos que quieran establecer la comunicación y las redes o saltos intermedios por los que tengan que pasar los paquetes. (Recomendado utilizar por cableado ethernet para aprovechar el máximo de la velocidad).

3. Capacidad del dispositivo desde el que nos conectamos (ordenador, portátil, tablet, móvil o consola) y la carga del servidor al que nos estamos conectando. (No utilizar una conexión WIFI para juegos).

 

Muchas veces realizando un reinicio del router puedes tener una ligera mejora, puedes realizarlo con la ayuda del App Smart Home de Claro.

 

7FBB2068-22A2-4AAB-8B22-3AFC059C8F9A.jpeg

 

Finalmente lo que podrías hacer es agregarle un estabilizador de energía para que no tenga problemas con los picos de tensión que suelen presentarse en la red eléctrica.

 

Considera que también estamos teniendo una saturación en la red en horarios específicos a nivel nacional que se ve afectado en las regiones donde están con nivel extremo de riesgo por la covid19. Eso quiere decir que se está usando bastante el internet por lo cual afectará a la latencia y se elevará, tanto en Perú como en otros países cercanos.

 

Si lo tuyo es los juegos, podrías elegir el Plan Gamer, con ese servicio tendrás más estabilidad que te permitirá tener latencias aceptables.

 

Más información de los planes aquí: https://www.claro.com.pe/clarogaming/ 

 

Si tienes alguna consulta adicional también puedes escribir por el ClaroBot y solicitar al asesor la revisión de tu servicio, quizás se trate de una avería temporal por tu zona. De lo contrario también puedes agendar la visita de un técnico.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

Re: ¿Por qué me va mal el ping en el servidor de Brasil en Fortnite si somos de Perú?

No uses el plan gamer, es lo mismo que Claro Hogar misma latencia conexion salida internacional etc.

JoMa05
JoMa05
JoMa05
Profesional
4
17-09-2019
0
0
Profesional

Re: ¿Por qué me va mal el ping en el servidor de Brasil en Fortnite si somos de Perú?

Es cosa de la forma de las conexiones de claro, a cualquier server de brail el ping es altisimo igual de alto que como te conectaras a Europa, comprobado en juegos tales como CS:GO, Overwatch, Battlefield 4/1/V, Halo Master Chief Colecction, Plantz Vs Zombies Garden Warfare 2/Battle for Neighborville y Street Fighter V

 

antes usaba movistar y el ping a servers de brasil era entre 70 a 90, en claro es de 170 a 195

 

pero en movistar el ping a servers de USA me andaba a 120 -150, en claro me va entre 70 a 95

 

como mencione al inicio esto depende de la forma en la que las empresas se conectan a los cables submarinos de cada parte del mundo

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 5,824 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.