Tenía contratado un plan de 60mb solo internet y migré a uno con 80mb y teléfono fijo. Luego de haber hecho el cambio, la banda 5Ghz ha empezado a fallar: presenta microcortes, tiene una latencia más alta e incluso algunas aplicaciones tipo Pokemón Go no abren como antes sino que necesito cambiar a la banda 2.4ghz para que recién tengan conexión a internet.
¿Qué puede haber pasado y como podría solucionarlo?
Agrego dato: No he cambiado de espacio. Hablo de que la banda falla a pesar de estar literalmente a 1 metro del modem, donde antes la usaba sin problemas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola amigo,
La banda 5.0 GHz es una banda más ancha que la 2.4 GHz, por ende presentará mayor grado de interferencia.
Esa banda está diseñada para trabajar con un máximo de tres metros a la redonda del router porque transmite velocidades altas.
Te recomiendo estar dentro de ese rango ya que si te sales estarás presentando interferencias.
Igualmente si antes te daba más lejos, como mencioné, tiene muchas interferencias que de otras bandas debido a que posiblemente se hayan activado más señales en tu zona como el bluetooh, wifis u ondas de radio entre otros que ahora están afectando.
Finalmente, te puedo recomendar reiniciar el router por el Smart Home.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Saludos
Hola amigo,
La banda 5.0 GHz es una banda más ancha que la 2.4 GHz, por ende presentará mayor grado de interferencia.
Esa banda está diseñada para trabajar con un máximo de tres metros a la redonda del router porque transmite velocidades altas.
Te recomiendo estar dentro de ese rango ya que si te sales estarás presentando interferencias.
Igualmente si antes te daba más lejos, como mencioné, tiene muchas interferencias que de otras bandas debido a que posiblemente se hayan activado más señales en tu zona como el bluetooh, wifis u ondas de radio entre otros que ahora están afectando.
Finalmente, te puedo recomendar reiniciar el router por el Smart Home.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Saludos
Buenas Tardes @ManiakaL
En la Comunidad somos clientes que ayudamos a resolver dudas para clientes.
Yo le recomendaria lo que en la Comunidad he podido leer el comentario de un cliente, es no utilizar el WiFi tanto de 2.4GHz como el de 5GHz, y lo que hicieron es colocar un equipo dual banda de mejor rendimiento y mejor alcance y sobre todo que transmitan mayor carga de datos, les funciono perfectamente.
Si aun asi tienes inconvenientes con los microcortes, le recomiendo escribir al inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor especializado revisara el servicio en el sistema y de ser necesario le generara una orden de visita tecnica.
Buenas, tambien realice un cambio de plan hace 2 semanas, aumentaron las megas y me cambiaron el modem ARRIS por un SAGEMCOM de dos bandas.
Hasta la fecha tengo problemas que CLARON aun no pude solucionarlos, el plan contratado es de 80 megas y solo llegan 15, 17.
Realizo test con www.speedtest.net (web recomendada por CLARO) la verdad que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo.
Hola @DJapan como dije NO TE HAGES HIGADO si not e funciona cambiate a otro operador. Cuida tu salud
Saludos
Tienes razón ya no voy hacer hígado, por eso ya pedí el libro de reclamaciones y presentado a osiptel.
gracias por tu recomendación