gilgamesh
gilgamesh
gilgamesh
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
13-10-2021
0
0
Principiante

¿Por qué el puerto no abre en el router de internet residencial?

Hola, uso Plex hace algún tiempo para acceder a mi contenido digital cuando estoy fuera de casa, y con Movistar nunca tuve inconvenientes para conectar remotamente a mis archivos, lo único que tuve que hacer fue abrir el puerto 32400 y asociarlo a la IP que le asigné a la PC donde está mi biblioteca, funcionó perfecto hasta hace dos meses que migré a Claro Hogar contratando un plan de 50 MB por HFC.


Ahora en la pantalla de configuración de Plex me sale la alerta que no es posible el acceso remoto, y este no es posible, ni forzando el puerto desde el mismo Plex, ni haciendo la misma configuración que hice con Movistar accediendo al panel de control del router, es decir, manualmente abrir el puerto, activar el upnp, etc etc, un procedimiento muy sencillo, pues es algo que he hecho antes; sin embargo, sigo sin el tener el acceso remoto que antes tenía con Movistar.


No sé si con el anterior proveedor tenia Nat 2 o 3, si mi servicio era público o privado, fijo, etc., no estaba enterado, solo sé que se trataba de un internet domestico de 30 MB HFC.


He llamado a Claro para que le den solución a este inconveniente y configuren el puerto para poder usar el internet como lo venía haciendo antes, pero me han dicho que la apertura de puertos NO está habilitada para clientes de tipo residencial, lo que me parece inaudito puesto que con mi anterior proveedor era algo tan sencillo y nunca fue un inconveniente, ¿qué puedo hacer? ¿Es cierto que los usuarios residenciales tienen tantas restricciones en Claro, al punto que ni aplicaciones o servicios tan básicos como Plex pueden usarse a plenitud? Espero puedan ayudarme, saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Puerto no abre en el router de internet residencial

Hola,

 

Te recomiendo que puedas insistir y contactarte con un asesor llamando al 080000123 desde cualquier fijo o móvil para que te ayuden en abrir los puertos, quizás el asesor que te atendió no tuvo conocimiento del tema.

 

Los equipos que nos instalan están en calidad de préstamo y tienen ciertas limitaciones en sus accesos y cualquier modificación o configuración adicional debemos contactarnos con un asesor para que pueda gestionarlo, como por ejemplo para liberar puertos, debes indicarle al asesor la IP privada local y el puerto que deseas abrir.

 

Quizás se trate de un tema en el módem que no tiene la opción uPnP (plug and Play), donde de manera automática se abren los puertos a solicitud de algún dispositivo, por ejemplo los PS5 o en algunos juegos online.

 

Te podría recomendar quizás instalar y configurar una conexión VPN mikrotik o con un equipo de tu elección en el cual puedas acceder a tu segmento de red mediante este dispositivo. Los dispositivos de ahora ya no necesitan mucho para realizar alguna configuración en los routers, de esta forma podrás realizarlo sin problemas. De todas maneras recuerda que cualquier configuración será bajo tu responsabilidad.

 

Te aconsejo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Puerto no abre en router internet residencial

Hola,

 

Te recomiendo leer el acuerdo que firmaste porque hasta dónde yo recuerdo leerlo, no indica restricción de puertos, pero si es cierto que los bloquean y que los clientes corporativos solo tienen que solicitar aperturas de puestos al 135 o por correo autorizado y proceden.

 

Si tienes RUC 10 puedes hacer un cambio de titularidad del servicio de DNI a RUC 10 para FTTH o HFC negocios.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Puerto no abre en el router de internet residencial

Hola,

 

Te recomiendo que puedas insistir y contactarte con un asesor llamando al 080000123 desde cualquier fijo o móvil para que te ayuden en abrir los puertos, quizás el asesor que te atendió no tuvo conocimiento del tema.

 

Los equipos que nos instalan están en calidad de préstamo y tienen ciertas limitaciones en sus accesos y cualquier modificación o configuración adicional debemos contactarnos con un asesor para que pueda gestionarlo, como por ejemplo para liberar puertos, debes indicarle al asesor la IP privada local y el puerto que deseas abrir.

 

Quizás se trate de un tema en el módem que no tiene la opción uPnP (plug and Play), donde de manera automática se abren los puertos a solicitud de algún dispositivo, por ejemplo los PS5 o en algunos juegos online.

 

Te podría recomendar quizás instalar y configurar una conexión VPN mikrotik o con un equipo de tu elección en el cual puedas acceder a tu segmento de red mediante este dispositivo. Los dispositivos de ahora ya no necesitan mucho para realizar alguna configuración en los routers, de esta forma podrás realizarlo sin problemas. De todas maneras recuerda que cualquier configuración será bajo tu responsabilidad.

 

Te aconsejo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,030 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.