OmarH
OmarH
OmarH
Aficionado
11
29-03-2022
3
5
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Hola de nuevo, prueba ambos por separado conectado con el router principal via cable, para ver si tambien se cae el internet con algunos de ellos o con ambos, puedes mandar los modelos que estas usando, si son varios pisos con dos huawei en cascada tendrías solucionado el problema de cobertura de internet, mandame los modelos y como estás haciendo la conexión física, tal vez el router que tenías es antiguo y no negocia con los protocolos del TPlink

OmarH
OmarH
OmarH
Aficionado
11
29-03-2022
3
5
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Hola de nuevo, prueba el TPLink solo conectado con el router principal, compruebas si va bien o mal, puedes mandar los modelos que estás usando asi como la conexión física, puede que tu router adicional movistar sea antiguo y no negocie con los protocolos del TPLink, con dos equipos Huawei tendrías el problema de cobertura resuelto, pero eso implicaría un gasto adicional

Harukin
Harukin
Harukin
Aficionado
11
02-04-2022
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

SaludosDel arris viene conectado por cable al router que fue de MovistarDel arris viene conectado por cable al router que fue de Movistar

 

Del router movistar saco por cable utp una conexión al router Tp link (ambos serían repetidores, cableados)Del router movistar saco por cable utp una conexión al router Tp link (ambos serían repetidores, cableados)

1. Router principal arris (claro)

2. Cableado desde el router principal hacia el router movistar reconfigurado. (1er repetidor) (este entra en conflicto, por ratos se va el internet, posible conflicto de IPs).

3. Del router de Movistar saco un cable al router Tp Link (para que sea un segundo repetidor, ojo no lo conecto desde el arris/claro, sino desde el 1er repetidor)

 

El tema es que mi router arris está en el primer piso, el router de Movistar en el segundo piso y el router Tp Link en el tercer piso.

 

El tema creo q es claro las IPs entran en conflicto, por eso se rompe la conexión en el router movistar.

 

Otro conflicto paso con el router Tp link entra en conflicto de IP y se cae todo el internet.

 

La idea es darle IPs fijas, ya lo intente, o no sé cómo hacerlo, he bu9scado tuto8riales, sin éxito. Cua1ndo mi provee4dor era Mov6istar nunca t7uve este pro5blema.

 

Agrad6eceria much9ísimo su (wasap) pronta ayuda, ya q tengo internet 2/3 horas y debo apagar y prender todo de nuevo, así todo el día, para tener internet en todos los pisos

Etiquetas (1)
Harukin
Harukin
Harukin
Aficionado
11
02-04-2022
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Por favor ayuda....

OmarH
OmarH
OmarH
Aficionado
11
29-03-2022
3
5
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

No me envía los modelos exactos de los equipos que está usando

Harukin
Harukin
Harukin
Aficionado
11
02-04-2022
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Router principalRouter principal

 

Router esclavo 1, conectado al router arris (claro/principal)Router esclavo 1, conectado al router arris (claro/principal)

 

Router esclavo 2, conectado al router esclavo 1Router esclavo 2, conectado al router esclavo 1

Conexión:

1) router esclavo 1, va conectado por cable lan al router arris de claro.

 

2) router esclavo 2, va conectado por cable lan al router esclavo 1.

 

El Internet se corta en router esclavo 2 y router esclavo 1, cada 30 min.

 

A pesar que le pongo IP fija a router esclavo 1 y 2, están no se respetan y cambian, posiblemente lo este haciendo mal.

 

Espero mucho de su ayuda....

 

Ando sufriendo.....

 

Desde ya muy agradecido.

Harukin
Harukin
Harukin
Aficionado
11
02-04-2022
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Ayuda por favor....

OmarH
OmarH
OmarH
Aficionado
11
29-03-2022
3
5
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Realiza la configuración solo conectando el TPLink

Configuración del TPLink

Conectar un cable de red de cualquier puerto LAN del TPLink (los amarillos) al puerto de red de la PC o laptop
Entrar a la configuración del TPLink
Hacer clic en Configuración rápida
Activar modo de operación Punto de acceso - Guardar - reiniciar si pide
Al reiniciar
Cambiar Nombre de Red SSID - Siguiente
Poner clave WPA/WPA2 Personal - Siguiente
Tipo de Lan: IP inteligente o SmartIP(DHCP)
Esto quiere decir que el router principal será el servidor DHCP con IP 192.168.0.1, es el que dá el acceso a internet
(Habilitar DHCP) - Siguiente
Debe salir detalles de la configuración y dar Finalizar, el router se reinicia, mientras reinicia
desconectar el cable de red de la PC o laptop y conectar un cable de un puerto Lan del router principal
a un puerto LAN del TPLink (puertos amarillos)

Con esto debe funcionar el TPLink sin problemasy usar esta guía para configurar el movistar

 

Harukin
Harukin
Harukin
Aficionado
11
02-04-2022
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

La forma como instale mis otros router en casa, el IP al no poder ponerlo fijo, entra en conflicto las IPsLa forma como instale mis otros router en casa, el IP al no poder ponerlo fijo, entra en conflicto las IPs

El router Tp link no se puede poner en modo acces point.

Al no tener IP fija los otros 02 routers esclavos (Hitron/Tp Link), al estar todos conectados, entran en conflicto las IPs y se va el Internet cada 10 a 15 min.

 

Por favor su ayuda con una forma de configuración que me permita colocar IPs fijas a casa router esclavo y así ampliar mi red en casa, desde ya muchas gracias por todos sus aportes.

 

Quedo muy atento a todos sus comentarios. (Muchas gracias por tu paciencia y gran apoyo OMARH).

OmarH
OmarH
OmarH
Aficionado
11
29-03-2022
3
5
Aficionado

Re: ¿Por qué al conectar un router Tp link comprado en tienda, el router Arris entra en conflicto?

Mi estimado el router TPLink WR940N si trabaja en modo AP (access point), es lo primero que hay que configurar para luego configurar las demás opciones, en ambos routers esclavos.

¿El TPLink en qué modo está configurado? ¿Es nuevo de caja?

¿Puedes entrar a la configuración del Hitron? Aqui prueba deshabilitando DHCP, será el router principal el que asignará las IPs

Entras a la configuración network o LAN y a cambias IP estática: 192.168.0.50 puedes poner y deshabilitas DHCP

 

Espero tus comentarios

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 19 Respuestas
  • hace 2 años
  • 4,638 Vistas
  • 4 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.