ImRicoh
ImRicoh
ImRicoh
Principiante
4
08-11-2023
0
1
Principiante

La señal de mi WiFi 5ghz es más débil que la de 2.4ghz

Tengo un modem Claro con WiFi 2.4ghz y 5ghz, pero la señal de mi WiFi 5ghz es más débil, alguien sabe por qué, no debería ser más potente?

 

wifi.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: La señal de mi WiFi 5ghz es mas debil que la de 2.4ghz

Hola buenas la banda 5.0 GHz es una banda más ancha que la 2.4 GHz, por ende presentará mayor grado de interferencia.

 

Esa banda está diseñada para trabajar con un máximo de tres metros a la redonda del router porque transmite velocidades altas.

Te recomiendo estar dentro de ese rango ya que si te sales estarás presentando interferencias.

 

Igualmente si antes te daba más lejos, como mencioné, tiene muchas interferencias que de otras bandas debido a que posiblemente se hayan activado más señales en tu zona como el bluetooh, wifis u ondas de radio entre otros que ahora están afectando.

 

Finalmente, te puedo recomendar reiniciar el router por el Smart Home.

 

De igual forma, en caso no se solucione  te recomiendo comunicarte con Claro, por ClaroBot

 

Saludos,

 

3 RESPUESTAS 3
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: La señal de mi WiFi 5ghz es mas debil que la de 2.4ghz

Hola buenas la banda 5.0 GHz es una banda más ancha que la 2.4 GHz, por ende presentará mayor grado de interferencia.

 

Esa banda está diseñada para trabajar con un máximo de tres metros a la redonda del router porque transmite velocidades altas.

Te recomiendo estar dentro de ese rango ya que si te sales estarás presentando interferencias.

 

Igualmente si antes te daba más lejos, como mencioné, tiene muchas interferencias que de otras bandas debido a que posiblemente se hayan activado más señales en tu zona como el bluetooh, wifis u ondas de radio entre otros que ahora están afectando.

 

Finalmente, te puedo recomendar reiniciar el router por el Smart Home.

 

De igual forma, en caso no se solucione  te recomiendo comunicarte con Claro, por ClaroBot

 

Saludos,

 

ImRicoh
ImRicoh
ImRicoh
Principiante
4
08-11-2023
0
1
Principiante

Re: La señal de mi WiFi 5ghz es mas debil que la de 2.4ghz

Me estas diciendo que la banda 2.4ghz llega mas lejos que la banda 5ghz? yo lo que lei es que es al revez

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: La señal de mi WiFi 5ghz es mas debil que la de 2.4ghz

La señal de WiFi de 5 GHz es generalmente más rápida que la de 2.4 GHz, pero tiene un rango de cobertura más limitado. Esto se debe a que las ondas de 5 GHz son más cortas y no penetran obstáculos como paredes o muebles tan bien como las ondas de 2.4 GHz. Por lo tanto, si te encuentras lejos del router o hay muchas obstrucciones, es posible que notes una señal más débil en la banda de 5 GHz. En cambio, la banda de 2.4 GHz tiene un rango más amplio pero puede ser más lenta y susceptible a interferencias.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 5 semanas
  • 197 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.