Roberto2020_X
Roberto2020_X
Roberto2020_X
Principiante
2
31-05-2020
0
0
Principiante

La configuración de la IP no es válida en la PC

De pronto no tengo internet en mi PC, hay conexión wifi pero me sale en la PC. Después de tratar de corregir con Windows con solución de problemas “conexión de Ethernet 3 no tiene configuración IP válida “. Ya cambié el cable de ethernet y revisé las conexiones, apagué y prendí el router y nada. Un técnico de PC  la revisó y la configuración del router Technicolor está en automático, me dice que se desconfiguró que está cogiendo de una IP pública y que necesito los DNS de Claro, los IP los puedo poner de los aparatos que se conectan wifi, ahí sale. ¿Alguien puede decirme cómo se soluciona? ¿Saben si es configurando con IP y DNS? Probé unos DNS que salen en la Comunidad 200.108.96.212 y el otro 213 y no da. Ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Configuración IP no es válida en la PC

Hola

 

Le sugiero realizar como última opción un reinicio pero desde la app Smart Home de Claro, aquí te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.17.jpeg

 

Si tienes una PC disponible, también puedes hacer la validación.

 

Con respecto a los dns de Claro, así como verificarse la IP que está en automático, también puedes verificar los dns.

 

De todas maneras te recomendaría comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos cordiales.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Configuración IP no es válida en la PC

Hola

 

Le sugiero realizar como última opción un reinicio pero desde la app Smart Home de Claro, aquí te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.17.jpeg

 

Si tienes una PC disponible, también puedes hacer la validación.

 

Con respecto a los dns de Claro, así como verificarse la IP que está en automático, también puedes verificar los dns.

 

De todas maneras te recomendaría comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Saludos cordiales.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Roberto2020_X
Roberto2020_X
Roberto2020_X
Principiante
2
31-05-2020
0
0
Principiante

Re: Configuración IP no es válida en la PC

RCML1980 si probe con una laptop para descartar tambien problemas de la tarjeta de red y persistia el problema, como dije ya habia cambiado el cable ethernet y revisado las conexiones y apagado y reinicio del router.

Despues de multiples llamadas a Claro servicio tecnico me contestaron y vinieron a mi casa hace un par de dias, con las medidas de bioseguridad. El tecnico la verdad muy capaz hizo los descartes probo con su laptop y encontro que la falla estaba en el router , tenia daño en la salida de la señal a mi Pc ya que el wifi estaba funcionando , lo cambio y asunto arreglado. 

Los ip y Dns estan en automatico.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 5,797 Vistas
  • 1 Kudo
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.