Hola comunidad.
Tengo 3Play de Claro y el servicio va muy bien, cero quejas.
En casa tenemos computadoras con Windows, MacOS y Linux así que accedemos a varias paginas de ayuda, como las páginas oficiales de cada comunidad. Una página es la de la comunidad linux XFCE: forum.xfce.org, la cual está bloqueada por Claro, ya que puedo ingresar desde un celular con datos de otro operador, pero apenas me conecto a mi wifi la página se bloquea.
Es un error bloquear la página, su contenido es de ayuda: manuales y comentarios de usuarios Linux. Por favor, Claro, solucionen esto.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola, JULIOLINUX!
Estuve analizando tu caso, ya que me sucedió anteriormente, pero con otras páginas, lo que tienes que hacer es comunicarte al 080000123 y solicitar la ip publica ya que veo que si cumples con los requisitos que es tener un servicio de 3 play con un mínimo de velocidad de 30 mbps (en caso no lo tengas puedes realizar un cambio de plan).
En caso persista aquí te dejo los procesos a realizar o si ya cuentas con una ip publica
Realizar ping a la pagina que tiene problemas de acceso en este caso la ip de la página que indica es http://217.70.191.87/ en este caso usted también puede sacar del comando linux haciendo ping a la web e ingresar en el navegador la ip que le sale, le saldrá este mensaje (print) en caso este correcto.
Descartando que no sea un problema de DNS que no esté resolviendo, los DNS tienes que ingresar manualmente y no dejar en automático para lo cual te lo dejo aquí
DNS DE CLARO
Primario: 200.108.96.212
Secundario: 200.108.96.213
Si persiste puedes configurar los DNS de google igual aquí los dejo:
DNS DE GOOGLE
Para IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Para IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844
Estos pasos se tiene que realizar directo conectado el dispositivo al modem que se te instalo , Claro no te garantiza mediante su contrato conectar switch ni otros dispositivos similares ya que ahí si no habría una solución correspondiente
Ojo : No debes tener proxys configurados
Saludos no olvides de darme un like. Soy Stormspirit "Level - Leyenda"
¡Hola, JULIOLINUX!
Estuve analizando tu caso, ya que me sucedió anteriormente, pero con otras páginas, lo que tienes que hacer es comunicarte al 080000123 y solicitar la ip publica ya que veo que si cumples con los requisitos que es tener un servicio de 3 play con un mínimo de velocidad de 30 mbps (en caso no lo tengas puedes realizar un cambio de plan).
En caso persista aquí te dejo los procesos a realizar o si ya cuentas con una ip publica
Realizar ping a la pagina que tiene problemas de acceso en este caso la ip de la página que indica es http://217.70.191.87/ en este caso usted también puede sacar del comando linux haciendo ping a la web e ingresar en el navegador la ip que le sale, le saldrá este mensaje (print) en caso este correcto.
Descartando que no sea un problema de DNS que no esté resolviendo, los DNS tienes que ingresar manualmente y no dejar en automático para lo cual te lo dejo aquí
DNS DE CLARO
Primario: 200.108.96.212
Secundario: 200.108.96.213
Si persiste puedes configurar los DNS de google igual aquí los dejo:
DNS DE GOOGLE
Para IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Para IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844
Estos pasos se tiene que realizar directo conectado el dispositivo al modem que se te instalo , Claro no te garantiza mediante su contrato conectar switch ni otros dispositivos similares ya que ahí si no habría una solución correspondiente
Ojo : No debes tener proxys configurados
Saludos no olvides de darme un like. Soy Stormspirit "Level - Leyenda"
ya no le corresponde la ip publica, eso de los 30mb era cuando la velocidad max q ofrecia claro era 60, ahora es min 3play