locampo
locampo
locampo
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
23-09-2020
0
0
Principiante

Inestabilidad de ping en subida de una línea fija de internet

Buen día, actualmente tengo un problema con mi internet, lo contraté hace 3 semanas aproximadamente, es una línea de internet de 80mbs y la subida a veces se baja a 0.5 Mbps o 1 Mbps. Ya se han acercado técnicos en 2 oportunidades y en ambas han indicado que el problema es externo, incluso cambiaron de router. Yo trabajo remotamente y me conecto a un VPN cuando hay estoy problemas prácticamente no puedo trabajar. Lo raro es que la primera semana estuvo funcionando todo bien y de la nada se empezó a malograr la subida ya que la bajada esta normal. Incluso cuando hago ping hay vacíos y me doy cuenta que ahí la subida está mal de nuevo y además es aleatorio no es en una hora fija a veces es por la mañana otras por la tarde. Quisiera una solución urgente. Gracias por sus respuestas.

.01/10/202001/10/202001/10/202001/10/202030/09/202030/09/2020ping1ping1ping2ping2

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Inestabilidad de ping y en subida de línea fija de internet

Hola @locampo ¿Qué tal?

 

En mi humilde opinión, creo que se debe a un tema de saturación en las redes de Claro, te comento que cuando yo tenía mi servicio antes de la cuarentena funcionaba excelente, tenía 60Mb y llegaban los 60Mb, pero he notado que después de la situación que estamos pasando el servicio me bajo un poco y he notado algunas cositas que no van como antes.

 

Ahora, si el técnico no ha podido resolverlo a pesar de sus visitas, lo que debería hacer Claro es acomodar sus instalaciones y actualizar sus plataformas para adecuarse a la situación actual, ya que mucha gente está usando el internet porque hay una gran demanda.

 

También recuerda que al usar un VPN tu conexión está pasando por un intermediario y no será la misma velocidad.

Igualmente será necesario que te contactes otra vez con Claro para que el técnico se apersone nuevamente y haga otro tipo de observaciones.

 

Sé que a lo mejor no te ayudé mucho pero es lo que pienso que sucede.

 

¡Saludos!

3 RESPUESTAS 3
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Inestabilidad de ping y en subida de línea fija de internet

Hola @locampo ¿Qué tal?

 

En mi humilde opinión, creo que se debe a un tema de saturación en las redes de Claro, te comento que cuando yo tenía mi servicio antes de la cuarentena funcionaba excelente, tenía 60Mb y llegaban los 60Mb, pero he notado que después de la situación que estamos pasando el servicio me bajo un poco y he notado algunas cositas que no van como antes.

 

Ahora, si el técnico no ha podido resolverlo a pesar de sus visitas, lo que debería hacer Claro es acomodar sus instalaciones y actualizar sus plataformas para adecuarse a la situación actual, ya que mucha gente está usando el internet porque hay una gran demanda.

 

También recuerda que al usar un VPN tu conexión está pasando por un intermediario y no será la misma velocidad.

Igualmente será necesario que te contactes otra vez con Claro para que el técnico se apersone nuevamente y haga otro tipo de observaciones.

 

Sé que a lo mejor no te ayudé mucho pero es lo que pienso que sucede.

 

¡Saludos!

locampo
locampo
locampo
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
23-09-2020
0
0
Principiante

Re: Inestabilidad de ping y en subida de línea fija de internet

Gracias por tu ayuda, una consulta me han comentado que plan gamer o un plan empresarial sería mejor del que tengo actualmente, ¿sabes cuál de los dos es mejor para el trabajo remoto?

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Inestabilidad de ping y en subida de línea fija de internet

Hola @locampo, personalmente el empresarial ya que, te ofrece mejor estabilidad en el Internet por tratarse de Internet Avanzado, el plan gamer es bueno pero sólo se centra en la apertura de puertos mayormente. La velocidad de subida no es tan alta y por los comentarios de algunos usuarios el ping sigue siendo relativamente medio-alto. 

 

¡Saludos! 

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,845 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.