Lo usamos para un Negocio y el operador actual indica que no tiene equipos para renovar y el chip tampoco lo aceptan otros equipos. Fui a una oficina de Claro y me indican que solo pueden venderme uno nuevo con # diferente.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Aldo, espero que te encuentres bien.
Te comento que de acuerdo a OSIPTEL la portabilidad es el derecho que tienes a mantener tu número telefónico del servicio de telefonía fija o móvil aun cuando decidas cambiarte de empresa operadora. No obstante este trámite está sujeto a varios requisitos que se deben cumplir para realizar una adecuada gestión, en ese sentido y de acuerdo a lo que nos indicas en oficina te indicaron que no es posible realizar la portabilidad, por lo tanto lo más probable es que evaluaron la situación del número a portar y verificaron que no es posible, esto de acuerdo a la información que proporciona tu operador actual. Evalúa la posibilidad del nuevo número y toma la mejor decisión.
Te comparto la información disponible de OSIPTEL para que revises la información:
https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/preguntas-frecuentes/portabilidad-numerica
Por favor si fue de ayuda mi respuesta agradeceré que aceptes mi respuesta como solución y darle like.
Un abrazo!
Hola Aldo, espero que te encuentres bien.
Te comento que de acuerdo a OSIPTEL la portabilidad es el derecho que tienes a mantener tu número telefónico del servicio de telefonía fija o móvil aun cuando decidas cambiarte de empresa operadora. No obstante este trámite está sujeto a varios requisitos que se deben cumplir para realizar una adecuada gestión, en ese sentido y de acuerdo a lo que nos indicas en oficina te indicaron que no es posible realizar la portabilidad, por lo tanto lo más probable es que evaluaron la situación del número a portar y verificaron que no es posible, esto de acuerdo a la información que proporciona tu operador actual. Evalúa la posibilidad del nuevo número y toma la mejor decisión.
Te comparto la información disponible de OSIPTEL para que revises la información:
https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/preguntas-frecuentes/portabilidad-numerica
Por favor si fue de ayuda mi respuesta agradeceré que aceptes mi respuesta como solución y darle like.
Un abrazo!
Hola,
Tecnicamente es posible, cambias tu numero de tu simcard antiguo a uno nuevo (cambio de chip). Y con eso puedes acceder a los nuevos equipos. Regulatoriamente ya es otra historia. Depende mucho la solucion que propongan el area comercial.
Saludos.