Tengo un plan hogar con un Internet de 75 Mbps. ¿Podrían indicarme cuánto debe ser la Velocidad de Bajada (Mbps) y cuánto la Velocidad de Subida (Mbps) que me corresponde?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Seguramente tienes el beneficio Full Claro. Te comento que la velocidad de bajada de un servicio fijo como el tuyo es de 30.00 Mbps y de subida es 6.00 Mbps.
Aquí te dejo la tablita:
Recuerda lo siguiente:
Para todos los planes de Internet fijo luego de consumir 4TB por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente.
Ahora, si comparamos con un plan normal de 50Mbps quedaría la siguiente característica:
Si necesitas mayor información o estás validando que no te llega la velocidad mínima, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que un asesor pueda validar el estado de tu servicio.
Hola,
Seguramente tienes el beneficio Full Claro. Te comento que la velocidad de bajada de un servicio fijo como el tuyo es de 30.00 Mbps y de subida es 6.00 Mbps.
Aquí te dejo la tablita:
Recuerda lo siguiente:
Para todos los planes de Internet fijo luego de consumir 4TB por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente.
Ahora, si comparamos con un plan normal de 50Mbps quedaría la siguiente característica:
Si necesitas mayor información o estás validando que no te llega la velocidad mínima, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que un asesor pueda validar el estado de tu servicio.
Hola @julior
Yo tengo un plan Gamer de 100 Mbps, y la velocidad de bajada es de 80 - 100 Mbps y la de subida de 20 - 30 Mbps. Primero te recomiendo que actualices tu plan, el plan de 75 Mbps ya no está vigente, lo puedes cambiar llamando al 0 800 00 123 o comunicarte con un asesor por el inbox del Facebook de Claro.
En la parte final puedes visualizar las consideraciones de los planes: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/planes/
La velocidad de bajada y subida dependerán mucho de tu zona, te detallo las velocidades garantizadas:
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.
Hola @julior complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación más correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.
¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like!